Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar 

Dos hombres, de 38 y 31 años, fueron degollados y otros tres resultaron heridos, en distintos altercados que se registraron en las localidades bonaerense de Florencio Varela y de Los Polvorines, respectivamente.

En el primero de los casos y en un acto de justicia por mano propia, familiares y amigos de la víctima fatal prendieron fuego la vivienda en la que residía una hermana del criminal y también apedrearon la casa de sus padres, lo que generó que los efectivos policiales dispersaran a los manifestantes a disparos intimidatorios mediante la utilización de escopetas cargadas con postas de goma.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de Quilmes señalaron a cronica.com.ar que este hecho se produjo en la esquina de La Huella y 23 de Septiembre, en un asentamiento de emergencia, en Florencio Varela, cuando la víctima fatal, identificada como Gustavo Alejandro Verón, de 38 años, bebía cerveza en la vía pública, oportunidad en la que un sujeto, llamado Lucas y apodado Chiqui, apareció en el lugar, generándose una acalorada reyerta callejera.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, Lucas le aplicó un corte en el cuello a Verón, a la vez que hirió a Brian Matías Núñez en un brazo y en la región intercostal izquierda. Con rapidez, Verón fue auxiliado por los vecinos de la zona, quienes, en un vehículo, lo trasladaron hasta el Hospital Mi Pueblo, en Florencio Varela, donde luego el paciente murió como consecuencia de la gravedad de sus graves heridas.

Momentos después, parientes y amigos del occiso incendiaron la casa habitada por una hermana del criminal y además atacaron con piedras el domicilio de sus progenitores, lo que originó que un grupo de efectivos policiales los tuviera que dispersar con disparos que efectuaron mediante escopetas, cargadas con postas de goma. Núñez, mientras tanto, está fuera de peligro.Integrantes de la Estación de Policía de Florencio Varela buscan al responsable del asesinato.

El segundo crimen

Por su parte, los voceros de los tribunales de San Martín dijeron que Alejandro Maximiliano Fernández, de 31 años y afincado en Grand Bourg, fue degollado por sanguinarios patoteros, que se presume obraron en estado de ebriedad, en una plaza situada en el cruce de Mahatma Gandhi y General San Martín, en Los Polvorines.

Trascendió que en el mismo episodio resultaron heridos Tomás Valdés, de 18 años, con lesiones en el cuero cabelludo, y Walter Luis Alejandro Sosa, de 35, quien padeció una cuchillada en el pulmón izquierdo y que permanece alojado, con pronóstico reservado, en el Hospital de Trauma y Emergencias Doctor Federico Abete, en Grand Bourg, y tras haber sido operado por los médicos de este centro asistencial.

Servidores públicos de la comisaría de Los Polvorines (2ª de Malvinas Argentinas) buscan a los criminales. En la causa, que fue caratulada “Homicidio y lesiones”, tomó intervención la Unidad Funcional N° 23 de Malvinas Argentinas, dependiente del departamento judicial de San Martín.

Ver más productos

Aprender a criar a nuestros hijos

Aprender a criar a nuestros hijos

Opciones para los chicos en vacaciones

Opciones para los chicos en vacaciones

Astrología para este 2021

Astrología para este 2021

A 50 años del secuestro de Aramburu

A 50 años del secuestro de Aramburu

Tendencias que te cambian la vida

Tendencias que te cambian la vida

La victoria de River Plate

La victoria de River Plate

Una historia secreta sobre Boca Juniors

Una historia secreta sobre Boca Juniors

La herencia del amor a un club

La herencia del amor a un club

Los libros más buscados en 2020

Los libros más buscados en 2020

Las tendencias que profundizó el COVID

Las tendencias que profundizó el COVID

Ver más productos