La moto que también quisieron marginales.

Un delincuente muerto y otros cinco que se dieron a la fuga esta mañana al enfrentarse a los tiros con la policía cuando pretendían robarles a varios feriantes que iban en una combi de tour de compras al complejo La Salada, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, informaron fuentes policiales.

El ataque fue a las 5.10 en las calles Virgilio entre Montes y Metan, a poco metros del complejo de ferias, La Salada, Punta Mogote y Urkupiña, lugar donde estaban seis hombres armados a bordo de un Volkswagen Surán, los que esperaban a una camioneta que trasladaba a feriantes proveniente del interior del país para realizar compras en el complejo.

En un momento dado, según las fuentes, los ladrones quisieron robarle la moto a un efectivo de la policía de la Ciudad, con quien mantuvieron un violento intercambio de disparos en el que uno de de los marginales sufrió heridas de bala en el estómago.



Los informantes aseguraron que la idea de "los delincuentes" era robarles las pertenencias a los pasajeros de un tour de comerciantes que iban en una camioneta Ford Transit de color blanca y llevaban dinero en efectivo para las compras.

Los ladrones dejaron tirado al cómplice muerto en la vía pública y abandonaron su auto para fugarse a pie internándose en los barrios bajos de Budge.

El sujeto fallecido, de 22 años, fue trasladado al hospital Allende de Lomas de Zamora.



Los peritos, en el lugar, secuestraron la camioneta Surán, que contaba con pedido de secuestro activo de la Comisaría 4° de Morón, una pistola marca prieto bereta calibre 9 milímetros, con un un cartucho en recamara y 12 en el cargador.

La investigación se encuentra a cargo del fiscal 8 de Lomas de Zamora, que caratuló el hecho como "Intento de robo en poblada y banda con arma de fuego y homicidio".

Fuente: Télam