Una mujer descubrió que un hombre de 38 años acosaba por Whatsapp a su hija de 13 y decidió tomar cartas en el asunto por sus propios medios. De manera que se hizo pasar por la chica, citó al acosador en una plaza de la provincia de Córdoba para concretar un encuentro y le dio una paliza junto a un grupo de mujeres.

Todo comenzó cuando la mujer buscaba otra información en el celular de la adolescente, cuando descubrió los desagradables mensajes que recibía la menor de este hombre. La nena no le había contado nada a su mamá porque tenía miedo, ya que la amezaba con “matar a su familia”.

Cuando la madre de la menor descubrió los mensajes del acusado no dudó en darle una lección por acosar a su hija. Es así que le respondió los mensajes haciéndose pasar por ella, y lo citó en la plaza San Martín, situada en la ciudad cordobesa de Cosquín, donde fue a esperarlo junto con un grupo de vecinas. Cuando el hombre llegó a la hora pactada, las mujeres fueron directamente a increparlo y empezaron a golpearlo.

Al ver al acosador, la mujer comenzó a gritar: “Sí, sos vos chabón, sos vos. ¿Dijiste que me ibas a matar vos a mi? ¿Dijiste que me ibas a matar, hijo de puta?” y lo atacó a piñas y patadas.

Otras mujeres que estaban con ella también comenzaron a golpearlo: "A las chicas, no se las toca", gritaban, mientras otra persona que estaba en el lugar dio aviso a la policía.

“Al llegar personal policial constata y entrevista a una mamá que manifiesta que el joven que tenía estaba apresado por vecinos y el personal lo identifica. Se dan con esta persona mayor de edad, masculino y la mamá es de una joven menor de edad, que había sido amenazada por WhatsApp por del detenido”, precisó en diálogo con Cadena 3 Alberto Romero, segundo jefe de la Departamental Punilla.

Tras la golpiza, el hombre que es oriundo de Villa Santa Cruz del Lago, quedó detenido en la alcaidía de la ciudad de La Falda. 

En tanto, la investigación la lleva adelante la Fiscalía de Cosquín, organismo que analiza si existieron otras víctimas de este hombre del acosador.

¿Cómo recomiendan actuar ante un caso de grooming?

Ante el caso de grooming en Córdoba que desencadenó en un hecho violencia que se viralizó, desde la cuenta oficial de Twitter de Grooming Argentina publicaron una serie de recomendaciones de cómo hay que actuar ante un caso de estas características: 

  •  No te hagas pasar por la víctima o enfrentes al groomer
  • Cortar las comunicaciones
  •  Realizar capturas de pantallas
  • No bloquear ni escrachar
  • Denunciar

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy