Un extraño hecho ocurrió este miércoles alrededor de las 10 hs, cuando una mujer atacó a un policía en el barrio porteño de Caballito. Allí, como se puede ver en un video de seguridad aportado a la comisaría 11°, una mujer irrumpe en escena con un objeto punzante en su mano, y sin mediar palabra increpa y amenaza al oficial Luis Algañaraz quien se hallaba de parada en el lugar.

Ante ello el oficial retrocedió tratando de disuadirla, primero de forma verbal y, al no lograrlo, sacó su arma reglamentaria (apuntando al suelo). Lejos de deponer su actitud, la agresora identificada como Soledad Amalia Cuzzi intentó herir al oficial, logrando éste esquivar la estocada y efectuando un disparo defensivo que impactó en el pie izquierdo de Cuzzi. La agresora fue trasladada por SAME al Hospital Duran.

 

 

Lo ocurrido fue presenciado por dos ocasionales testigos y grabado por una cámara de seguridad. Fuentes judiciales dispusieron medidas de rigor para la aprehendida y el personal policial, como así también intervención de Gendarmería para las pericial en el lugar del hecho y el secuestro del arma. En primer término, Argañaraz terminó siendo imputado por agresión.