El caso de Luciana Sequeira, la menor de 17 años que fue encontrada el lunes pasado inconsciente, cubierta de sangre y con convulsiones en un hotel alojamiento en la localidad santiagueña de Villa Atamisqui, el lunes pasado, conmueve a la pequeña ciudad. Es que luego de agonizar durante tres días en el Hospital Regional de la capital de la provincia, la menor finalmente murió a causa de la gravedad de las heridas que presentaba.

Según el informe preliminar del médico de Policía, Sequeira tenía quemaduras, aparentemente producidas con un cigarrillo o encendedor, así como también una herida cortante en la zona genital, la cual le había provocado una hemorragia que le causó la muerte.

"Se desangró muchísimo, cuando la encontraron estaba bañada en sangre", contó Yolanda Sequeira, hermana de la víctima, según sonsignó el medio tucumano "Los Primeros". El miércoles por la tarde, "su cuadro ya era irreversible", de acuerdo a lo establecido por las fuentes.

Cabe recordar que la joven fue hospitalizada el lunes pasado a la noche, después de haber sido hallada inconsciente en una habitación de un hospedaje. Según relató el dueño del establecimiento, la chica llegó al lugar acompañada por un adolescente de 17 años con el que ingresó a la habitación. Aún se investiga si pactaron el encuentro o fue obligada.

Hacia las 20, el joven, quien sería compañero de escuela de Luciana, salió del dormitorio sin decir nada y se retiró del hotel solo. No esperó a la chica con la que había entrado.

Acto seguido, el encargado del alojamiento se acercó hasta la habitación y se encontró con la escena de horror: Luciana estaba tirada, ensangrentada (mayormente en su zona genital), con golpes e inconsciente. Además, de un momento a otro empezó a convulsionar.

Inmediatamente Sequeira fue llevada primero a un hospital del pueblo, pero por la gravedad de la heridas, la trasladaron a la capital. Es decir, a una hora y media de viaje por la Ruta 9. Alli estuvo internada hasta que falleció el jueves pasado.

De acuerdo a las investigaciones el ataque sufrió en el lapso de entre las 18.30 a 19.30 horas, cuando fue descubierta. Ahora la fiscalía busca reconstruir cómo sucedieron los hechos

Un punto clave de la causa, es donde están las llaves de la motocicleta de Luciana, que había estacionado el vehículo a dos cuadras del hospedaje y aún no aparecen. 

Ahora la Fiscalía avanzará sobre todas las pericias pendientes para armar el rompecabezas.

No obstante, efectivos de la División Criminalística y de la División Homicidios y Delitos Complejos llevó adelante los procedimientos en el hospedaje donde se produjo el ataque. De tal manera, se recogieron huellas, se tomaron muestras de manchas halladas en la escena y se secuestraron elementos de vital importancia para la causa.

En esa línea, las fiscales que investigan el hecho, Jesica Lucas y Vanina Aguilera, pidieron la detención del joven de 17 años, identificado como L.C. quien será indagado el próximo martes.

Asimismo, la representante del Ministerio Público Fiscal aguarda el informe de la autopsia para definir la imputación. En tanto, la familia de la víctima, representada por la Dra. Nuria Kippes, se constituirá como querellante en la causa, porque no quieren que el caso “quede en la nada”.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos