Tras la detención de Ezequiel Cirigliano, ex mediocampista de River, luego de efectuar disparos con un arma de fuego en la casa de un vecino suyo que está situada en la localidad bonaerense de Caseros, los amigos del futbolista salieron en su defensa y negaron que haya intentado robar en la propiedad y atribuyeron su accionar al duro estado emocional que estaría atravesando por la muerte de su padre.

En esa línea, los allegados de Cirigliano manifestaron su preocupación y generaron dudas respecto al arma con la que el futbolista había efectuado los disparos. "No sabría decirte si el arma la tendría para usarla él mismo”, dijo uno de ellos. A su vez, dieron a conocer que el ex deportista está con medicación. 

No obstante, remarcaron que la muerte del papá es una causa “que lo bajoneó muchísimo”.

Además, otro joven que conoce a Cirigliano desde que son chicos, contó que su mamá lo "pudo ver muy poquito" a su hijo el último tiempo, y que en esas circunstancias, "lo vio mal, muy bajoneado, llorando”, continuó. 

Por último, el amigo de Cirigliano negó tajantemente la versión que acusa al ex mediocampista de River de haber intentado robar en la casa de su vecino. “Eso es totalmente falso porque a la casa no entró nunca”, aseguró. A la vez que destacó la falta de apoyo de los clubes de fútbol para los jugadores. 

 

 

Cómo fue la detención de Ezequiel Cirigliano, ex futbolista de River

Un vecino de la calle Olavarría al 3800, en Caseros, llamó al 911 luego de haber visto a un hombre armado frente a su casa. Minutos más tarde escuchó un disparo y vio al mismo joven, pero ya dentro de su patio trasero.

Otro vecino de la cuadra también aseguró haber escuchado la detonación. Sin embargo, los policías no encontraron al sospechoso y se retiraron del lugar. Minutos más tarde, los efectivos escucharon nuevos disparos y regresaron. Los vecinos denunciaron que habían vuelto a ver al mismo joven merodeando.

En ese momento se inició una búsqueda por la zona y las autoridades dieron con Ezequiel Cirigliano, a quien detuvieron y le secuestraron el arma que tenía en su poder.

Según expresaron fuente policiales a Crónica, la causa fue caratulada como "aprehensión por portación ilegal de arma de fuego y violación de domicilio".

 

 

Quién es Ezequiel Cirigliano

El futbolista nació en Caseros y jugaba de número 5 en las inferiores de River. En 2010 llegó a la Primera División, con Leonardo Astrada como técnico, y hasta coqueteó con convertirse en el próximo Javier Mascherano.

A sus 18 años, muchos lo calificaron como una de las grandes promesas del Millonario por su criterio para la marca y la distribución en el mediocampo. Durante el paso del equipo por el Nacional B en la temporada 2011-2012, fue una de las figuras del equipo.

En su debut oficial, empató ante Atlético Tucumán, el 11 de abril de 2010. Cirigliano fue luego cedido al Hellas Verona en un intento por jugar en Italia por motivos personales. En 2014 regresó tras una temporada allí, pero al no recuperarse físicamente perdió terreno en la dirección de Marcelo Gallardo, quien lo iba a tener en cuenta en un principio.

Cabe destacar que años atrás, tuvo problemas con la Policía por manejar en estado de ebriedad. Luego de esto, River lo dejó marcharse al Dallas FC en Estados Unidos y apenas tuvo minutos de juego.

Volvió a ser prestado, pero esta vez fue a Tigre, y a partir de allí siguió navegando como deportista en cuadros intrascendentes, con poca participación: Atlético Tucumán, Zacatepec (México), San Luis de Quillota (Chile), Godoy Cruz y Cynthialbalonga Calcio de la Serie D de Italia.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios