Detuvierona dos sospechosos acusados de haber participado del crimen de una mujer trans de nacionalidad peruana que fue hallada asesinada con una bolsa en la cabeza hace 11 días en un departamento del barrio porteño de Balvanera, informaron este jueves fuentes policiales.

Las detenciones por el crimen fueron concretadas tras una investigación del fiscal en lo Criminal y Correccional 35, Ignacio Mahiques, y detectives de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 3 de la Policía de la Ciudad.

Los detenidos por el asesinato de Alejandra Villa Salazar (54) son un joven de 20 años que está sindicado como autor material del crimen y su tío de 40, quien se cree que actuó de “campana”. Ambos fueron detenidos cuando caminaban por la calle Solís al 100, en el barrio porteño de Monserrat, y se les secuestró un pantalón, cinco teléfonos celulares, una tarjeta SUBE, tres pulseras, cuatro anillos y un par de zapatillas.


La clave de la investigación fue el análisis de los videos de cámaras de seguridad donde se pudo reconstruir que el hecho habría ocurrido el 6 de este mes entre las 18.45 y 20.20. El joven detenido acompañó y cargó las bolsas de las compras que había hecho Villa Salazar desde un supermercado hasta el departamento, al cual subió, mientras que el otro sospechoso se quedó abajo.

El asesinato de Villa Salazar fue descubierto el 13 de este mes en un departamento de un edificio ubicado en la avenida Corrientes al 2200, luego de que los vecinos denunciaran que desde el domicilio salían olores nauseabundos. Tras la orden de apertura de la puerta, los oficiales encontraron el cuerpo de la víctima en una de las habitaciones, desnuda y con una bolsa en la cabeza tirada en el piso junto a una cama.

Además, se encontraron juguetes sexuales desparramados en el piso del living y el departamento desordenado, ya que se robaron algunas pertenencias. La autopsia determinó que la víctima había muerto asfixiada y que el deceso databa de siete a diez días, lo que coincide con la presunción de que el crimen fue cometido el día 6.


El día que se conoció el crimen, la Asociación Civil La Rosa Naranja, que visibiliza las luchas del colectivo Trans y Travesti, lamentó a través de una publicación en la red social Twitter la muerte de la mujer y exigió que se haga justicia.  “Lamentamos la muerte de otra compañera Trans, Travesti, Transgénero. Fue un Travesticidio!! Exigimos justicia por Alejandra!!”, expresaron. Y finalizaron: “Ya son 104 mujeres Trans Travesti Transgénero y 1 varón Trans, fallecides en éste año, en Argentina”.

Fuente: Télam

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos