En la localidad bonaerense de Sarandí, en el partido de Avellaneda, un agente de la Policía Federal Argentina (P.F.A.) y uno de sus amigos fueron detenidos al hallarse sospechados de extorsionar a prostitutas, quienes ofrecían sus servicios en las redes sociales.

Los voceros del departamento judicial de Avellaneda – Lanús revelaron a cronica.com.ar que los implicados en la maniobra resultaron ser un joven, de 26 años y que se desempeña, con jerarquía de agente, en el Departamento Unidad Federal de Investigaciones Especiales (D.U.F.I.E.), y uno de sus amigos, de 24.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo cuando las víctimas, 20 y 19 años, luego de haber publicado en las redes sociales que ofrecían sus servicios sexuales, recibieron un llamado telefónico por parte de los sujetos, quienes les señalaban que iban a tener que abonarles dinero para de esta manera poder ejercer esa actividad.

Trascendió que los extorsionadores aseguraban pertenecer a la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Quilmes, dependiente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Como consecuencia de este motivo, las damnificadas resolvieron denunciar la situación al número telefónico de emergencias 911.

Uniformados del Comando Patrulla (C.P.) de Avellaneda y de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.) apresaron a los hombres, a quienes sorprendieron mientras intentaban cobrar los billetes en Almirante Solier al 2500, casi en el cruce con General Bernardo O´Higgins, en la zona conocida como Quinta Galli, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial.

Al efectivo de la Federal se le incautó una pistola Bersa TPR 9.

Momentos después, ambos individuos fueron trasladados a la comisaría de Sarandí (4ª de Avellaneda), cuyos integrantes se ocupan de investigar lo ocurrido.

Autoridades de la Estación de Policía de Avellaneda se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Tentativa de extorsión”, el doctor Mario Walter Prieto, fiscal de la Unidad Funcional N° 2 de los tribunales de Avellaneda – Lanús.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy