Un ginecólogo de 75 años, a quien una paciente acusa de haberla violado, fue detenido en su casa de Necochea, donde también funciona su consultorio, y  la justicia de esa ciudad bonaerense le tomará declaración, informaron fuentes policiales.

Según consta en la denuncia que hizo la mujer, de 27 años, la violación se habría producido el 8 de marzo pasado, durante una visita de rutina.

"El médico me anestesió y cuando me desperté estaba encima mío y tenía la sensación como que había tenido relaciones sexuales", dijo la mujer.

La víctima radicó la denuncia en la comisaría de la mujer y a partir de ahí personal médico de la Delegación de Policía Científica y de la Delegación de Investigaciones de ésa ciudad pusieron en marcha los protocolos de casos de abusos sexuales y de contención a la víctima.

La DDI de Necochea procedió a realizar un allanamiento en la casa y consultorio del profesional- cuya identidad y domicilio no trascendió- donde se secuestró documentación, la historia clínica de la víctima, varios frascos de anestesia, seis armas de fuego y municiones, indicó la policía.

Armas encontradas en el allanamiento.

Entre las armas secuestradas, figuran un revólver calibre 22 largo, otro calibre 38, una pistola calibre 22 largo, una carabina calibre 22 y dos pistolones, además de municiones.

Parte de los medicamentos secuestrados.

La investigación quedó a cargo del fiscal Eduardo Nuñez de ese departamento judicial, quien en las próximas horas le tomará declaración al acusado. El médico continuará detenido al menos hasta que declare, indicaron voceros.

Así fue el momento del allanamiento