Un hombre de 57 años fue detenido en el barrio Libertad de Mar del Plata, acusado de abusar sexualmente en abril de 2021 de su nieta de 9 años en la ciudad de Santiago del Estero, informaron hoy fuentes policiales.

Personal de la DDI de Mar del Plata junto a una comisión de la policía de Santiago del Estero y de Trata de Personas y Delitos Conexos realizaron anoche un allanamiento en una vivienda del barrio Libertad, donde detuvieron al hombre que estaba prófugo de la justicia desde hace más de un año.



El personal policial también secuestró una computadora que tenía archivos con contenido sexual y otros elementos que serán incorporados a la investigación, indicó una fuente vinculada a la causa.

El abuso ocurrió en abril del año pasado en la vivienda de la víctima situada en el barrio Mariano Moreno de Santiago del Estero, cuando los padres de la nena no se encontraban en el inmueble, según la denuncia que radicó su madre, que es hija del detenido, en la comisaria de la Mujer y la Familia de esa ciudad.


Cecilia Larred, jefa de la Unidad de Abuso Sexual, Delitos contra la Integridad Sexual y Violencia Institucional de Santiago del Estero, a cargo de la investigación, solicitó diferentes diligencias para acumular pruebas que demuestre el delito, agregaron las fuentes.

Cuando se libró la orden de detención, el acusado ya no se encontraba en su domicilio y permaneció más de un año prófugo de la justicia.

En los últimos días se lo ubicó en Mar del Plata, tras lo cual se armó un operativo de vigilia en el domicilio, y una vez que llegó la orden de allanamiento se procedió a su detención.


El acusado, que se encuentra alojado en la unidad carcelaria 44 de Batán, s erá trasladado en las próximas horas por una comisión policial a la ciudad de Santiago del Estero.

Ver comentarios