Gracias a un operativo que se realizó en la localidad bonaerense de Juan María Gutiérrez, en el partido de Berazategui, los pesquisas policiales lograron detener, tras una década de permanecer prófugo, a uno de los integrantes de la famosa Banda de La Cheta, que se dedicaba a robar y a torturar a jubilados en el sur del Gran Buenos Aires.

Los voceros del departamento judicial de La Plata revelaron a cronica.com.ar que el individuo, llamado Luis, fue apresado al ser interceptado mientras se disponía a ascender a un VW Bora negro, en la calle 413, a una cuadra de un famoso local de comidas rápidas instalado en la denominada Rotonda de Gutiérrez, en la Autopista Buenos Aires - Mar del Plata.

 

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Quilmes. Trascendió que el sospechoso, al momento de ser capturado por los pesquisas, se encontraba en compañía de otro sujeto, el cual no fue arrestado, pero que ahora también se procura establecer si es parte de la misma gavilla de asaltantes.

Intervino en esta causa la doctora María Cecilia Corfield, fiscal de la Unidad Funcional N° 15 de los tribunales platenses.

 

Se intenta determinar a su vez si Luis es uno de los malvivientes que actuó en el robo que, en julio de 2019, sufrió Mario Díaz, propietario de la fábrica de alfajores Capitán del Espacio, a quien cinco marginales agredieron a golpes en la cabeza y desvalijaron en su finca, situada en la localidad bonaerense de Bernal.

La Banda de la Cheta, que se dedicaba a desvalijar a personas de la tercera edad, era conocida en forma popular con este nombre porque se hallaba supuestamente liderada por una joven llamada Tamara Blanco, quien residía en el barrio porteño de Belgrano y estudiaba la carrera de Relaciones Públicas.

 

Blanco y otros miembros del famoso grupo delictivo fueron apresados en su momento por los efectivos policiales, en un caso que alcanzó gran trascendencia.

En 2015, Blanco trató de ingresar al reality Gran Hermano e incluso llegó a grabar un video de presentación para este programa. Sin embargo, cuando las imágenes se hicieron públicas, los uniformados de la División Robos y Hurtos de Policía Federal Argentina (P.F.A.) concretaron un allanamiento en la sede de la productora Endemol, a requerimiento de los funcionarios del Juzgado de Instrucción N° 42 de la Ciudad de Buenos Aires.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios