Un hombre joven, de nacionalidad iraní, que portaba documentos falsos, fue detenido en Entre Ríos y está bajo investigación para saber qué hace en el país´y por qué planeaba viajar a Uruguay. Todo sucede en medio de las polémicas que desató el avión de origen iraní-venezolano que quedó retenido en Ezeiza

Todo este episodio sucedió en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, donde el sujeto terminó detenido luego de intentar comprar pasajes para ir al país vecino. Cuando descubrieron que tenía documentos "truchos", las autoridades comenzaron a investigar que hacía en Argentina.

 

Si bien el arresto del hombre iraní que se produjo el pasado jueves, la información trascendió en las últimas horas. En aquella jornada descendió de un micro en la terminal de ómnibus de esa localidad del este entrerriano y quiso adquirir otro boleto para trasladarse fuera del país.

Lo descubrieron cunado un maletero le pidió los documentos y habría presentado el DNI de un argentino y la licencia de conducir de otro, según indicaron fuentes de Migraciones citadas por La Nación. Ahora, el hombre se encontraba a disposición del juez federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró, y le tomará declaración el próximo lunes.

Los datos del joven iraní detenido en Entre Ríos

En tanto, la misteriosa detención trascendió a partir de un comunicado por Twitter del diputado de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman. En su publicación señaló que se trata de un hombre joven, de 28 años, que “fue detenido en Concepción del Uruguay intentando comprar pasajes a Concordia con documentación falsa para luego ir a Uruguay”.

Según planteó Milman, el joven aseguró que se llama Asan Azad, que apenas habla inglés y que “presentó un DNI de un correntino y una licencia de Buenos Aires”. Por otra parte, trascendió que el joven brindó una declaración en farsí, con la asistencia de un intérprete.

 

Presuntamente, nació en Irán el 16 de mayo de 1994, es hijo de Azan Ramazan (padre) y Zara Rivan (madre). No obstante, el detenido sostuvo que no recuerda el número de Cédula de Identidad o Pasaporte con el fin de acreditar su verdadera identidad.

Otros datos que habría revelado es que además de Teherán, viajó a Venezuela en 2016. Allí quiso obtener la ciudadanía, pero no lo logró. Después intentó el mismo trámite en Ecuador, también sin éxito, y terminó extraviando su documentación en el camino. Luego pasó por Perú y Bolivia, antes de llegar a pie por el norte de Argentina, el 8 de septiembre pasado.

Ver comentarios