Dos ladrones intentaron robarle a un policía que se resistió a tiros: uno se fugó herido y el otro quedó preso
El intento de robo y tiroteo se registró en la zona oeste del Gran Buenos Aires y otro sospechoso, de 28 años, finalizó capturado ileso.
Un integrante de la Policía Federal Argentina baleó, en medio de un tiroteo, a uno de los dos ladrones que intentaron asaltarlo. Este violento tiroteo ocurrió este lunes en el oeste del conurbano bonaerense y el individuo herido alcanzó a escapar del lugar, mientras que el cómplice fue reducido ileso por el funcionario de la fuerza de seguridad.
Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el intento de robo se produjo en el cruce de Ancón y Juan Lavalleja, cuando la víctima, de 28 años, fue interceptada por dos sujetos armados. Estos se desplazaban a bordo de un Chevrolet Corsa Classic blanco, con el dominio finalizado en 276.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los delincuentes amenazaron con fines de robo al joven, quien en esos momentos se hallaba franco de servicio y vestido de civil.
Según trascendió, el damnificado decidió resistirse al atraco y se enfrentó a disparos con los sujetos, oportunidad en la que uno de ellos resultó herido de bala. Sin embargo, el asaltante consiguió huir a la carrera y refugiarse en las calles del barrio.
Por su parte, el cómplice salió ileso en el tiroteo y terminó detenido por la víctima de esa tentativa de asalto callejero y posteriormente se estableció que tenía 28 años.
Intervino en la causa penal la Unidad Funcional Descentralizada N° 1 de los tribunales de dicha jurisdicción, cuyas autoridades de inmediato resolvieron convocar a los peritos de la delegación local de la Policía Científica para realizar diversas diligencias en el sitio del episodio.
En tanto, integrantes de la comisaría 2ª Sur del distrito desarrollan diferentes procedimientos en la zona para intentar localizar al prófugo.
Por F.V.
Crónica Policiales: todas las noticias de hoy
