El prefecto Ricardo Soto recibió un disparo a quemarropa cuando realizaba un control por la cuarentena obligatoria, en  Puerto Deseado, Santa Cruz. Minutos después de agonizar, falleció en el Hospital Distrital de la ciudad portuaria.

"Richi", así como lo conocían en su entorno, era oriundo de Trelew, Chubut, y hace más de 9 años se había mudado a esa localidad santacruceña.

Soto solamente prestaba servicio en la Prefectura Naval Argentina de la ciudad, como cabo primero, sino que se destacaba en varias actividades.

Pedro Espinoza tenía 21 años y le disparó a quemarropa a Ricardo Soto.

El suboficial era hincha de Boca y compartía su pasión por el fútbol en sus redes sociales. Subía fotos usando la camiseta azul y amarilla, y compartía memes, para reírse sobre el eterno rival de su equipo River o para “cargar” a sus amigos simpatizantes.

Desde adolescente, Soto disfrutaba de la música: tocaba la guitarra, cantaba y hacía sus propias composiciones. Fuera de su función en la fuerza, su afición a la música era lo que más disfrutaba, según informa el medio local La Opinión Austral.

Su última canción, que compartió en su cuenta de Facebook el 3 de abril, la dedicó a su tía Maga y a su primo Agustín, un joven con autismo. “Si todos tuviéramos un poco de esa inocencia, el mundo sería un poco mejor”, había escrito junto al video que lo muestra cantando con su guitarra y sentado en un sillón.

Otra de sus características, una que lo hacía muy querido en la comunidad portuaria, era su alegría de todos los días. Según su círculo íntimo de amigos y compañeros, Soto siempre estaba feliz y le era fácil contagiar su buen humor. “Tenía mucha chispa, era la persona más feliz del grupo y cuando no estaba él se notaba su ausencia; él te veía mal, se acercaba y te levantaba el ánimo”, dijo un amigo de “Richi” a La Opinión Zona Norte.

También participaba de forma activa en el Centro Cristiano “Jesús te Ama”, la iglesia más grande de Puerto Deseado. Este año le había tocado ser líder del grupo de jóvenes “Youg Experience” (Experiencia Joven), un papel que no logró cumplir en su totalidad por la cuarentena obligatoria.

"Ponerle el pecho a las balas"

En tiempos de cuarentena, Ricardo realizó su primer video para predicar la palabra de Cristo. Lo hizo a través de imágenes que compartió en sus redes sociales, donde daba a conocer la palabra y el amor, haciendo uso de la tecnología para llegar a los jóvenes. Predicar a través de WhatsApp, Instagram, Facebook, Hoy es un nuevo día, una nueva esperanza.

“Arrancamos de forma difícil, muy distinta, hubiese querido estar en la iglesia compartiendo con los jóvenes, pero nos tocó así, y así lo vamos a afrontar, le vamos a poner el pecho a las balas”, había dicho Soto en una parte del video para el grupo “Young Experience”. La última parte sorprendió y hoy su presagio suena más que escalofriante.

En otra parte del video, casi finalizando los minutos, “Richi” mencionó una frase que sirve para entender lo anterior y darle contexto a la situación: “En estos días hay gente entrando en pánico y capaz que se están volviendo locos y ahí es donde tenemos que entrar nosotros los cristianos y orar por ellos, para darles calma y paz”.

“El aislamiento obligatorio es un tiempo para estar en casa y disfrutar, para estar a solas con Dios. No te puedo abrazar, ni siquiera darte la mano o un beso, pero quiero demostrarte que te amo, porque tengo que ser lo más cristiano posible en estos días y reflejar a Cristo en todo momento, este es el tiempo donde los cristianos tenemos que dar paz, aliento y demostrar el amor de Cristo”, sostenía.

Ver más productos

El día que Boca se apoderó del mundo

El día que Boca se apoderó del mundo

Diego Armando Maradona y el último mundial

Diego Armando Maradona y el último mundial

Cuentos de buenas noches

Cuentos de buenas noches

Astrología: claves para conocer tu futuro

Astrología: claves para conocer tu futuro

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

ATR: el boom del placer

ATR: el boom del placer

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Para aprender con los chicos

Para aprender con los chicos

¡Más crianza menos terapia!

¡Más crianza menos terapia!

Descubrí tu destino con Mia Astral

Descubrí tu destino con Mia Astral

Ver más productos