Si decimos Ignacio "Diente" Arostegui probablemente, casi nadie lo conozca. Sin embargo, si citamos la frase que lo hizo tristemente célebre, puede que empecemos a entender un poco más: "Si nos matamos, nos matamos".

¿Qué pasó con Diente ahora? Este domingo se tomó conocimiento de la multa que el joven tuvo que pagarle al municipio de General Pueyrredón. Con casi 400 mil pesos, el chico oriundo de la localidad bonaerense de Berazategui logró que quedara firme la suspensión del juicio a prueba.

Según precisó el medio local 0223, el joven conductor pagó 200 mil pesos en concepto de multa, acarreo y estadía de su Volkswagen Fox que impactó durante la madrugada del 19 de noviembre en la costanera, a la altura de la calle Aristóbulo del Valle.

Además, a Diente, se le agregaron los 198 mil pesos que había abonado anteriormente por la reparación del daño causado a la municipalidad. No obstante, en el marco del acuerdo de suspensión de juicio a prueba, se acordó que por dos años deberá fijar domicilio y someterse al cuidado del Patronato de Liberados correspondientes a dicha zona.

Por otra parte, tendrá que llevar adelante un curso de alcoholemia y realizar un examen psicotécnico y psicológico en la municipalidad del partido de Berazategui.

En ese sentido, el Juez de Garantías Saúl Errandonea informó que el joven deberá continuar con el tratamiento psicológico que viene efectuando hasta tanto el profesional interviniente lo considere y remarcó que no podrá volver a conducir un vehículo por el plazo de la suspensión.

"Si nos matamos, nos matamos", la frase tristemente célebre que inmortalizó el Diente

Es sabido que el caso de Arostegui se conoció tras la viralización de un video del joven en los minutos previos a estrellar su auto en la costa marplatense. En esas imágenes se logra apreciar como, con exceso de alcohol en sangre y gritando "si nos matamos, nos matamos", terminó chocando contra un poste de alumbrado y abandonando el auto en el lugar.

Este dramático episodio ocurrió el viernes 19 de noviembre en las primeras horas de la mañana, cuando conducía un Volkswagen Fox a alta velocidad junto a un amigo.

Choque Mar del Plata
Así quedó el auto tras el choque en Mar del Plata.

Cerca de la calle Aristóbulo del Valle, perdió el control del vehículo y terminó subiendo a la vereda, donde golpeó contra un macetero y un poste de alumbrado provocando serios destrozos a la parte delantera del coche.

Cuando el hecho alcanzó una mayor difusión, y en consonancia con un pedido de la municipalidad de Mar del Plata, las autoridades decidieron tomar cartas en el asunto y retirarle la licencia de conducir al muchacho

Ver comentarios