Un hombre abusó sexualmente de su hija con parálisis cerebral, la embarazó y su esposa, madre de la víctima, encubrió el aberrante hecho. El hecho ocurrió en Salta.

El caso salió a la luz a partir de la denuncia que realizó un profesional de la salud del hospital Las Lajitas, quien atendió a la mujer de 34 años que presenta un trastorno mental moderado. Además, de parálisis cerebral infantil y cuadriplejia espástica.

Tras desarrollar una investigación, el fiscal penal Oscar López Ibarra, subrrogante en la Fiscalía Penal de Joaquín V. González, a través de la Delegación Las Lajitas, imputó a un hombre de 62 años como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.

No obstante, la madre de la víctima, de 57 años, también fue imputada por el delito de encubrimiento agravado.

Embarazo y horror en Salta: los detalles del caso

La mujer con parálisis cerebral infantil y cuadriplejía espástica, no sabía que cursaba el embarazo, hasta que un médico la revisó, y los estudios detectaron la gestación. 

Los médicos pidieron a sus padres la interrupción del embarazo y ante la sospecha de que la chica hubiera sido víctima de un delito contra la integridad sexual, desde la Fiscalía se solicitó que se preservaran muestras del feto para realizar estudios genéticos.

Tras los testimonios recabados en la cámara gesell a la que fue sometida la víctima y otras medidas dispuestas, se identificó a su padre como el principal sospechoso, lo que se pudo comprobar con el resultado del cotejo genético realizado por el Servicio de Biología Molecular Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

No obstante, la madre de la mujer embarazada también fue acusada de encubrimiento. En ese contexto, el viernes pasado se realizó la audiencia de imputación a la mujer de 57 años, quien prestó declaración, asistida por un defensor oficial, dando su versión de lo ocurrido. Según solicitó la Justicia, seguirá detenida.

En cuanto al acusado de 62 años, será imputado la próxima semana cuando reciba el alta del hospital local, donde fue internado bajo custodia.

Cabe destacar que la Asesoría de Menores e Incapaces también radicó denuncias contra los progenitores de la mujer damnificada.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios