La vida de la familia y amigos de Marcela Bimonte cambió para siempre cuando el domingo a las 9 de la mañana, un Ford Focus a toda velocidad atropelló a la mujer y a otras cuatro personas cuando pedaleaban en la bicisenda de Av. Figueroa Alcorta, a metros de Dorrego. 

Marcela impactó en el parabrisas del auto que manejaba un hombre identificado como José Carlos Olaya González y cayó sobre el césped. Inmediatamente fue trasladada al Hospital Fernández donde entró a quirófano pero no sobrevivió, declararon su muerte a raíz de un paro cardíaco alrededor del mediodía. 

José Carlos Olaya González, el hombre que atropelló y mató a Marcela Bimonte.

“Estaba en paro cardiorespiratorio. Se le realizó un drenaje porque tenía sangre y aire en los pulmones, lo que llamamos un hemoneumotórax”, señaló Alberto Crescenti, titular del SAME.

Una de sus compañeras de este grupo de ciclistas fue la encargada de comunicar el triste desenlace: “Lamentablemente en el accidente de hoy falleció uno de los ciclistas de Bicicleteadas Zen... Marcela Bimonte”, escribió Julia Rodríguez, creadora y administradora del grupo Bicicleteadas Express.

¿Quién era Marcela Bimonte? 

Marcela tenía 62 años y residía en San Andrés, Partido de San Martín. Desde hacía varios años participaba del grupo "Bicicleteadas Zen", donde los fines de semana salían en grupo a los Bosques de Palermo y otros espacios verdes de la Ciudad de Buenos Aires

Además de promover la vida sobre dos ruedas, Bimonte estudió en el centro Shiatsunuad de reiki y realizaba clases de meditación, brindaba masaje tailandés, armonización con cuencos, entre otras terapias alternativas. 

Además disfrutaba de compartir fotos de su vida en las redes sociales. 

Cómo fue el incidente y los detenidos por el hecho

Mientras el grupo de ciclistas estaban en la bicisenda de la zona de los Bosques de Palermo,  un auto fuera de control y a toda velocidad hirió al menos a cinco personas. Y, según informaron otros medios, mientras las víctimas estaban en el suelo, el conductor del Ford Focus sacó algunas pertenencias del coche y huyó del lugar. 

Agentes de la Policía de la Ciudad informaron que luego habría escapado en un Jeep negro gracias a un cómplice.

Inmediatamente la patente fue rastreada y activaron el Anillo Digital. Lo que determinó que el vehículo había pasado el Puente Pueyrredón y se diría a zona sur. La Policía de la Comisaría 1ra de la Policía Bonaerense logró capturar al conductor y a los otros tres acompañantes y todos quedaron detenidos.

En el vehículo iban el conductor, José Carlos Olaya Fernández, un acompañante de aproximadamente 32 años, y otras dos personas de 29.

También fueron detenidos los tres hombres que ayudaron a Olaya de huir de la zona del crimen y fueron imputados por encubrimiento.