Un hombre y tres mujeres fueron asesinados de unos 30 balazos y un bebé resultó herido en una casa del partido bonaerense de Esteban Echeverría durante un supuesto ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico.

El episodio ocurrió alrededor de las 21.30 de ayer en una vivienda ubicada en la calle Perú 1179, de la localidad de 9 de Abril, en cuyo interior se encontraba una mujer con su bebé y su hermana, que vivían allí, y afuera, sentado en una escalera, su hermano y la novia, que los habían ido a visitar.

En medio del ataque, también resultó lesionado en el brazo derecho, por el roce de una de las balas, el bebé de un año y medio hijo de una de las mujeres asesinadas y quien fue trasladado de urgencia al hospital Santamarina de Monte Grande.

Si bien el niño permanecía fuera de peligro, luego fue llevado al hospital Garrahan de la Capital Federal porque podría requerir una intervención quirúrgica y quedó a cargo de personal de la Dirección de Niñez del Municipio hasta que se pueda ubicar a algún familiar.

El resto de las víctimas fallecieron en el acto por la cantidad de disparos recibidos y, a través de la declaración de testigos, fueron identificadas como Danila Evelyn Giménez (26); su hermana, Carla Gianella Cisneros (16); su hermano Nahuel Alejandro Cisneros (20), alias Francis, y la novia de esté, Daniela Eliana Figueroa (22).
Al masculino lo interceptaron en las escaleras del domicilio.
Al masculino lo interceptaron en las escaleras del domicilio.
 
Las tercer víctima femenina, ultimada tras de un mueble.
Las tercer víctima femenina, ultimada tras de un mueble.
Los tres hermanos tienen un cuarto llamado Gonzalo Cisneros, que está preso desde diciembre en una seccional de Esteban Echeverría acusado de intento de robo y a quien ahora los investigadores le tomarán declaración para tratar de establecer las causales del hecho.
Sobre la pareja, se informó que estaba de visita en esa casa, pero vivía en el mismo inquilinato desde hace unos seis meses.

Respecto de los atacantes, los investigadores establecieron que escaparon del lugar y volvieron a subir al mismo auto en el que habían llegado y huyeron por la calle Lemos en dirección a la ruta 4.

Fuente: Télam