Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Una peligrosa banda de narcos, que era liderada por un delincuente al que le falta parte de la pierna derecha, fue desarticulada luego de 5 allanamientos realizados en las localidades bonaerenses de Wilde y de Dock Sud.

Los efectivos policiales apresaron a 7 integrantes de la organización (dos de ellos de nacionalidad paraguaya), incautándose cocaína, marihuana y dinero, entre otros elementos.

Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que los marginales resultaron capturados por los pesquisas de las comisarías de Wilde (5ª de Avellaneda) y del destacamento de Dock Sud.

Trascendió que los servidores públicos secuestraron 760 dosis de cocaína, un trozo compacto de marihuana, semillas de cannabis sativa, pastillas, una balanza de precisión, 3 revólveres (uno 45 y los demás 22), una pistola de fabricación casera, 10 celulares, un handy, 173.000 pesos, 2.740 dólares y 1.500.000 guaraníes.

A dos de los siete detenidos los conocen con los apodos de Tumba y Cebolla.

Autoridades de la Estación de Policía de Avellaneda y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Sur Uno supervisaron los procedimientos.

En la causa tomaron intervención la fiscal María Soledad Garibaldi, de la Unidad Funcional N° 4 de Avellaneda, y la magistrada Brenda Leticia Madrid, del Juzgado de Garantías N° 9, dependientes de los tribunales de Lomas de Zamora.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos