Tras realizarse 50 allanamientos en la Capital Federal y el Conurbano bonaerense, 24 personas fueron detenidas en las últimas horas bajo la acusación de integrar una secta internacional dedicada a la explotación sexual, el ofrecimiento de falsos tratamientos médicos y el "lavado" de activos, entre otros delitos.

Muchas de las víctimas eran reducidas a una situación de servidumbre y se las despojaba de sus respectivas propiedades. Se estima que los afectados ascenderían a 170 en el país. La organización desarticulada, en Argentina operaba en Villa Crespo, entre otros barrios porteños, además de localidades del Gran Buenos Aires. Lo hacía bajo la firma BA Group. También actuaba en ciudades de Estados Unidos.

 

Los allanamientos fueron realizados por miembros del Departamento Trata de Personas de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA), tras una orden del magistrado Ariel Lijo, a cargo del Juzgado Federal 4. Sobre la organización trasnacional pesan acusaciones por "reducción a la servidumbre, lavado de activos, ejercicio ilegal de la medicina y expendio irregular de medicamentos".

Según fuentes policiales consultadas por cronica.com.arla secta ofrecía a algunas de sus adeptas para relaciones sexuales a “personas de poder”.

Los líderes de la secta se habrían dedicado a aplicar lo que denominaban “curas de sueño” para captar a sus víctimas, consistentes en “empastillar” a sus “fieles” y dormirlos durante días. Todo bajo el discurso de una filosofía que pregonaría terminar con “los males del sida y las drogas”, entre otras afecciones,  y “buscar el desarrollo de la felicidad”.

 

En el megaoperativo, los uniformados decomisaron más de un millón de dólares, $1.900.000, mil libras esterlinas y 100 euros, además de juguetes sexuales, videos poronográficos, computadoras portátiles, una camioneta Ford Bronco, celulares y títulos de propiedad, entre otros elementos relevantes para la causa.

Mirá cómo un móvil de Crónica HD mostró desde Villa Crespo uno de los inmuebles de la secta 

 

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios