"Yo solo quiero Justicia por mis hijos, y que no quede impune", expresó consternada, la viuda del camionero que murió tras perder el control del vehículo que conducía, y volcar, en medio de un ataque a piedrazos, que sufrió a manos de piqueteros que protestaban en la Ruta Provincial 65 por la falta de gasoil, en el acceso a la ciudad bonaerense de Daireaux. Hasta el momento, en la investigación hay tres personas detenidas, aunque no descartan que haya más implicados.

Qué dijo la esposa del camionero asesinado

"Todavía no nos lo entregaron, estamos esperando eso", expresó la mujer, en diálogo con Crónica HD, quien aseguró que esperan el resultado de la autopsia que sin dudas echará luz sobre lo sucedido. Además, dijo desconocer si su marido se enfrentó al grupo de piqueteros, y desestimó la hipótesis que estuviera armado. "Ojala haya testigos", expresó.

La víctima identificada como Guillermo Andrés Jara, había salido del partido de General Rodríguez para entregar una carga cuando fue sorprendido por la medida de fuerza. El conductor habría intentado evadir el piquete sin hacer caso a la orden de los transportistas de que detuviera la marcha, y continuó su camino en dirección a la localidad de Laguna Alsina. Según trascendió, fue perseguido por manifestantes a bordo de una camioneta, que lo alcanzaron y comenzaron a atacarlo lanzándole piedras, una de las cuales lo habría golpeado, ocasionando que perdiera el control de su vehículo y terminara al costado de la ruta, informó el diario La Mañana de Bolívar.

 

El hombre fue trasladado al Hospital Municipal Dr. PM Romanazzi, luego de ser rescatado en estado inconsciente por efectivos de la Policía de la zona y Bomberos Voluntarios de Daireux

Según manifestó la entrevistada, ella habló cons su marido el domingo por última vez: "Estaba todo bien, por eso no entiendo esto", recalcó.

El último tiempo, el hombre le había manifestado en sus últimas comunicaciones el cansancio que tenía por los cortes de rutas, causados por los piquetes. Sin embargo la mujer contó que su marido fallecido hacía más de 25 años que se dedicaba a ser camionero, y que "nunca había tenido inconvenientes de este tipo". "Nunca me comentó nada, nunca tuvo problemas", destacó. 

Por último, la mujer describió a su marido, como "un gran padre, compañero, y amigo". "Lo querían mucho todos", sentenció, y pidió que su muerte "no quede impune".

Qué dijo el hermano del camionero asesinado

Por su parte, el hermano de la víctima, habló con Crónica HD, y manifestó que Guillermo fue "linchado". "Eran 30 contra 1", manifestó. En esa línea, el hombre descartó que su hermano estuviera armado.

 

 

 

"No lo pudieron bajar del camión, lo persiguieron, lo apedraron, lo mataron", sentenció. La causa está caratulada como homicidio.

"Lo único que queremos es Justicia", pidió.

Ver comentarios