Esposado y sonriente. Así se lo vio Leandro Cositorto, el líder de Generación Zoe investigado por estafa, en el marco de un operativo especial policial por su salida de la sede argentina de Interpol.

Ante la presencia de los medios el acusado sólo atinó a decir: “Trabajamos y seguimos”. Esas fueron las palabras que Cositorto mencionó mientras ingresaba al móvil policial con destino a Córdoba para su declaración indagatoria, frente a la fiscal de la causa Juliana Companys. De este modo, dio a entender que Generación Zoe sigue operando ante las denuncias por estafas de cientos de personas.

Al llegar a Villa María, Cositorto será sometido a indagatoria ante Juliana Companys, la fiscal que requirió su captura por los delitos de asociación ilícita y estafa, con al menos 36 casos. Luego será trasladado al penal de Bouwer, donde permanecerá hasta tanto se resuelva su situación.

Cabe destacar que el acusado llegó al aeropuerto de Ezeiza a las 00.12 de este martes tras ser extraditado desde República Dominicana en un vuelo de la aerolínea Avianca que partió en Santo Domingo, para luego realizar una escala en Bogotá. Dos detectives de la división Interpol de la PFA, lo trasladaron desde la capital caribeña. En tierra, lo esperaba otro equipo de la misma división para recibirlo. Luego, fue trasladado a la central de la PFA en la calle Cavia de Palermo. 

¿Qué dijo el abogado de Leandro Cositorto?

Minutos antes que Cositorto sea trasladado a Córdoba, Pierri había explicado cuáles serán los próximos pasos en la causa.

El abogado adelantó que los cargos contra Cositorto “no se tratan de una estafa Ponzi sino de algoritmos, es decir que no se trata de un delito, ya que es otro tipo de aplicación y trámite financiero”.

En ese sentido, Pierri detalló que viajará por la tarde a Córdoba para reunirse con su cliente. Además, explicó que Cositorto “estaba solucionando unos asuntos en el exterior y por eso tenía previsto que se entregara esta semana”.

A partir ahora, Pierri dijo que primero solicitará a la fiscal Companys “nos entregue el acceso a toda la causa y la prueba” para temer conocimiento total de los detalles de la investigación. En esa línea, reiteró: “Mi consejo siempre fue que declarara, la idea es siempre estar a derecho”.

Por último, respecto a la decisión de su cliente de salir del país, el letrado aclaró que “eso estaba pautado de antes, desde el 4 de noviembre pasado, cuando todavía no había ninguna requerimiento judicial”.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios