"Reconocí a mi hijo en el video”, dijo a Crónica HD la mamá del acusado de violar a una nena de 12 años en Marcos Paz. Ante la falta de datos se había difundido un video de una cámara de seguridad en el que se ve el momento en que la pequeña es captada y arrastrada a un descampado. El delincuente finalmente fue hallado y tenía un rasguño que lo comprometió aún más.

“Yo lo eduqué con códigos, pero mi hijo es un psicópata, hizo una barbaridad y yo lo entregué a la policia”, dijo la mujer ante las cámaras y agregó: “No tengo palabras para la mamá de la nena”.

La madre del acusado admitió que “si no había video a mi hijo no lo agarraban”. Todo sucedió cuando la nena volvía caminando sola por la calle tras haberse escapado de su casa para pasear con una amiga por el centro de la localidad bonaerense.

El joven, de 27 años, a pesar de que la menor trató de correr, la atrapó y llevó hasta un descampado donde abusó de ella. La secuencia quedó registrada en un video gracias a las cámaras de seguridad de un supermercado chino. En las imágenes apareció un hombre con unas botas blancas, un dato que les sirvió a los efectivos para ubicar el lugar de trabajo del sospechoso, en una zona de frigoríficos.

La policía logró dar con el domicilio, a cuatro cuadras del lugar del abuso. Atendió la madre, quien avisó que su hijo estaba en la vivienda de una tía, donde terminó detenido. Tenía una mordedura en la mano, como había indicado la víctima. La novia del agresor también dijo que lo había reconocido en el video y que esa noche regresó a dormir con ella.