El hecho ocurrió en Comodoro Rivadavia.

Un cadáver desmembrado y en avanzado estado de descomposición fue hallado este miércoles en el baúl abierto de un auto abandonado en un barrio periférico de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut.

Los investigadores procuran identificar el cuerpo y establecer las causas de la muerte. En este sentido, explicaron que se investiga si la mutilación se debe a la acción de perros u otros animales o a un ataque, al tiempo que se procura determinar si puede pertenecer a un obrero desaparecido hace 12 días en la zona.

"Es difícil establecer no sólo la identidad sino también el sexo y cualquier otra característica porque prácticamente se trata de una osamenta con una antigüedad de más de una semana que quedó expuesta al sol", dijo el jefe de la Unidad Regional, comisario mayor Claudio Crettón.

Los restos "fueron carcomidos y sólo contiene algunos órganos en descomposición, como los pulmones", agregó. La Policía arribó al lugar del hallazgo en la madrugada de este miércoles, luego de recibir el llamado de un hombre en situación de calle que vio el cuerpo.

"Nos entrevistamos con un changarín que lo vio (al cadáver) y salió corriendo del lugar, se espantó. No creemos que tenga algo que ver con el episodio y simplemente avisó más tarde luego de pensarlo, porque tenía mucho miedo, es entendible", explicó Crettón.

El cuerpo estaba en el baúl sin tapa de la carrocería de un viejo Chevrolet 400 abandonado. Según el jefe policial, el hombre que lo encontró estaba buscando elementos en un pequeño basural que hay en cercanías de la calle Harrington, del barrio Parque Industrial, en el extremo sudoeste de Comodoro Rivadavia. La única pista con la que cuentan los investigadores es una llave domiciliaria encontrada junto al cuerpo. 

Por otro lado, la Policía busca desde hace doce días a un obrero de la construcción oriundo de la provincia de Misiones, a quien una vecina denunció como desaparecido.

"El hombre buscado es Eriberto Villalba, de unos 40 años, de estatura baja, que podría coincidir con el cuerpo hallado", señaló el comisario Crettón.

"Necesitamos que la Justicia autorice el uso de la llave que fue encontrada al lado del cadáver, para ver si es de la casa del hombre que estamos rastreando", apuntó.

El misionero buscado tenía una camioneta Volkswagen Saveiro cuyo paradero también se desconoce.

Fuente: Télam