Una oficial principal de la Policía de Córdoba fue encontrada este lunes asesinada en la pileta de su casa de la localidad de Despeñaderos, en esa provincia, y como principal sospechoso del crimen buscan a su esposo, también efectivo de la fuerza.

Fuentes de la investigación informaron que el femicidio fue cometido pasada la medianoche y que el cuerpo de la oficial Deolinda Díaz (32) fue encontrado a las 00.50 en la pileta de su vivienda de Despeñaderos, en el departamento Santa María.

De acuerdo a los primeros datos aportados por los forenses, la policía fue estrangulada y luego arrojada a la pileta, lo que se certificará con la autopsia de rigor que se realizará en las próximas horas.

Las fuentes informaron que la principal pista de la investigación conduce al esposo de Díaz, José Adrián Contreras, que es sargento de la policía cordobesa.

El hombre es intensamente buscado por la policía, ya que varios vecinos atestiguaron que estuvo en la casa en la franja horaria que se investiga y que luego se retiró en un automóvil Ford K negro.

El fiscal de Alta Gracia Alejandro Peralta Ottonello, caratuló por el momento la causa como “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por haber mediado violencia de género”.
 

Fuente: Télam