En la localidad bonaerense de Garín, en el partido de Escobar, un hombre, de 41 años, fue asesinado hoy a cuchilladas en la vía pública y los funcionarios de la Justicia investigan si delincuentes agredieron al individuo en un asalto callejero. Los marginales fugaron y ahora son buscados de manera intensa por los efectivos policiales.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de Zárate - Campana revelaron a cronica.com.ar que la víctima fue identificada como Pablo Daniel Bernal, de 41 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en los primeros minutos de este viernes en Magallanes al 3800, entre Colón y España, en el citado distrito, en el norte del conurbano provincial.

Trascendió que Bernal, quien en esos momentos regresaba a su casa luego de haber salido de su trabajo, fue atacado a cuchilladas por un grupo de sujetos, que luego se dio a la fuga.

Momentos después, el herido fue trasladado, de urgencia, a la Unidad de Diagnóstico Precoz (U.D.P.), situada en Garín, pero finalmente dejó de existir a raíz de sus graves heridas.

Versiones aportadas por vecinos sostienen que Bernal logró comunicarse telefónicamente con su concubina, a quien le señaló que había sido agredido por asaltantes.

Servidores públicos destinados en la comisaría de Garín (3ª de Escobar) realizan diferentes procedimientos en dicha zona, con el objetivo de establecer el paradero de los responsables del ilícito, quienes no habrían despojado a la víctima de sus objetos de valor.

Por su parte, los peritos de la Policía Científica, al revisar el cadáver, determinaron que Bernal perdió la vida luego de recibir una certera herida de arma blanca en el hemitórax izquierdo.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, la doctora Andrea Isabel Parga, fiscal de Escobar, dependiente de los tribunales de Zárate - Campana.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy