El tribunal de la Cámara Criminal y Correccional de la 1° Nominación de Río Cuarto sigue con la ronda de testimonios en el juicio contra Marcelo Macarrón como instigador del crimen de su esposa, Nora Dalmasso, perpetrado el 26 de noviembre de 2006.

En la séptima audiencia del proceso, que comenzó antes de las 10 AM, el jurado popular que definirá si el viudo es o no culpable del homicidio triplemente calificado de su mujer escuchará los testimonios de Rosario Márquez y Paula Fitte de Ruiz, dos de las amigas de Nora, Silvia Macarrón, hermana del imputado y Guillermo Lenti, yerno de otra de sus amigas.

La primera en declarar es “Poly” Ruiz, que será seguida por Rosario Márquez. Gentileza Infobae.

La primera en declarar es “Poly” Ruiz, que será seguida luego por Márquez. “No quiero ensuciar a nadie, pido Justicia por Nora”, señaló la mujer en su testimonio.

La importancia de su exposición radica en una cena que ambas compartieron con la víctima en la noche del 24 de noviembre, dos días antes del asesinato en su casa de Villa Golf Club.

Esa cena tuvo como particularidad que las asistentes -el grupo de mujeres que se autodenominaban “Las Congresistas”- habían realizado una reserva para cinco amigas en el Resto Bar Alvear, ubicado en calle Alvear 923, de la ciudad de Río Cuarto, pero, cuando Dalmasso llegó al lugar cerca de las 22 (fue la primera en asistir), le informaron que una persona había llamado y había dado de baja la reserva.

Según la elevación a juicio del fiscal Luis Pizarro,se puede establecer y corroborar, que ninguna de las amigas de Nora ni tampoco la víctima habrían dado aviso alguno de cancelación, por lo que se puede concluir que dicho aspecto podría ser un paso más dentro de la organización previa que requirió el entramado criminal”.

El fiscal Pizarro -que fue fuertemente criticado por el imputado y los dos hijos de la víctima- vinculó la cancelación de esa cena a Macarrón, basándose en que la llamada que dejó sin efecto la reserva fue realizada por una persona apenas algunos minutos después de que Dalmasso conversara con su esposo para informarle que esa noche iba a encontrarse con sus amigas.

Después será el turno de Silvia Macarrón, hermana del viudo, quien durante la instrucción del caso declaró que la relación de Nora con Marcelo había sido “excelente, al menos a la vista de terceros” y, en su criterio, “normal como cualquier matrimonio”.

El último de los testigos será Guillermo Lenti, cuya suegra es Margarita Riega de Dalmasso. La mujer, que declaró la semana pasada como “prima lejana” y amiga de la víctima y consideró que Macarrón es inocente reveló que su yerno había sido testigo de una situación que le pareció “fuera de lugar”.

Ver comentarios