El cantante de cumbia L-Gante , el artista más famoso de la escena musical argentina, protagonizó un confuso episodio cuando amenazó a un joven con un arma y terminó siendo detenido por la policía en la ciudad de General Rodríguez. 

Ocurrió en la madrugada de este sábado, cuando Elian Ángel Valenzuela se dirigió hacia una plaza de la localidad bonaerense en busca de un grupo de jóvenes que se encontraban reunidos en el lugar. Según fuentes policiales, el artista invitó a uno de ellos a que lo acompañe a su casa.

 

Camino a la vivienda, el cantante desenfundó un arma y amenazó al sujeto junto a otras dos personas, acusándolo de haber ingresado a robar a su vivienda. Fue en ese momento cuando arribó la policía al lugar y fue detenido.

Al momento, Valenzuela continúa tras las rejas, acusado de portación de arma de guerra y amenazas . Según declaró un testigo, en el lugar se habrían escuchado dos disparos, lo que podría dar un giro en la situación del artista ya que la carátula de la causa podría cambiar a tentativa de homicidio.

Los antecedentes del pionero del género “RKT”

Esta secuencia no pertenece al primer capítulo de los escándalos de L-Gante con la policía. En marzo de 2021, el trapero fue demorado por la policía junto a otras cinco personas por realizar "disturbios en la vía pública", según informaron los medios locales. Este hecho ocurrió en la ciudad de San Juan donde se había trasladado para grabar un video.

En ese momento, el cantante desmintió la versión de lo sucedido: "Salí a dar un giro afuera del hotel había unos fans y dije me voy a sacar un par de fotos. Fuimos a dar una vuelta en un BMW y como que los policías me tenían medio visto. Ocho patrulleros, nos hicieron bajar a todos, me hicieron problemas por boludeces que nada que ver y arrancamos para la comisaría", comenzó y detalló: "Supuestamente me levantaron por no tener barbijo y el DNI encima. Nada que ver. Re en falta los policías".

 

 

Pero eso no es todo. El pasado 21 de diciembre, fue denunciado por quien fuera el representante del youtuber Yao Cabrera en un enfrentamiento ocurrido en la presentación de la pelea entre Cabrera y el ex boxeador Marcos Chino Maidana en el Hotel Hilton.

Según la versión del manager, L-Gante rompió una copa y lo intentó apuñalar después de consultarle sobre la posibilidad de una colaboración con otra de las artistas que él representa.

Por este hecho, el autor de “Malianteo 420” fue imputado por amenazas calificadas por el uso de arma en concurso real con tentativa de homicidio. Posteriormente, Cabrera anunció en un video que desvinculó a Manzanelli de su staff de representantes y defendió al cantante.

Ver comentarios