La imagen de Yesica María Andrea Martínez destrozando una camioneta de alta gama con un matafuegos se volvió viral en las redes sociales y también llegó a las noticias de los medios del todo el país.

El hecho ocurrió el pasado sábado por la noche en la ciudad de Santa Fe y fue grabado por lo vecinos, que también alertaron a la policía. Lo sorprendente es que según la reconstrucción de los investigadores, el ataque se furia se originó por un desafortunado desencuentro.

El dueño del vehículo, Raúl Berizzo, una reconocido abogado penalista de 67 años de la mencionada ciudad, mantenía una relación informal con la mujer de 37 años y todo parece indicar que habían acordado encontrarse el sábado a la noche en el departamento que él posee sobre la calle Boulevard Gálvez al 1400, en el barrio Candioti.

Incluso habían pasado juntos la noche del viernes: se los vio ingresar al edificio ubicado a metros del lugar donde estaba estacionada la camioneta. Y el sábado cerca del mediodía la mujer se retiró de la propiedad para regresar por la noche.

Pero cuando ella llegó a la puerta del departamento no obtuvo respuestas. Martínez insistió por varios minutos, pero la respuesta del abogado no llegó. Minutos después la mujer descargó su bronca sobre la camioneta BMW X3 de su pareja, que estaba estacionada en la puerta.

Martínez rompió vidrios, los espejos laterales, el capot, las ópticas y continuaba estrellando el matafuegos contra el vehículo cuando apareció en escena el hijo de su pareja, identificado como Mariano, de 29 años. 

El joven, preocupado porque su papá no respondía el teléfono, llegó al edificio y al toparse con esa situación le dijo a la agresora: “Decí que sos mujer si fueras hombre ya te habría cag... a trompadas”, según consignó el portal Uno Rosario.

Minutos después, arribó al lugar la policía y mientras los efectivos controlaban a la furiosa mujer, Berizzo hijo subió hasta el departamento de su padre junto con el encargado y entre los dos trataron de forzar la puerta, sin éxito.

Finalmente, con la llegada de un cerrajero lograron ingresar y se encontraron con el abogado completamente desvanecido. Según publicaron los medios locales, Berizzo, que tenía una operación de corazón, sufrió un ACV mientras estaba solo en el departamento y fue por ese motivo que nunca pudo recibir a la mujer.

El abogado fue trasladado de urgencia al Hospital José María Cullen, donde permanece internado en estado crítico. Allí se comprobó  que había sufrido un ACV “de gran magnitud”, según informaron fuentes del centro médico a El Litoral. Por estas horas está en coma y con respiración asistida.

¿Qué pasó con la agresora?

Martínez fue detenida acusada por “daño calificado y atentado y resistencia calificada a la autoridad”. De acuerdo al reporte policial, en la comisaría donde fue trasladada siguió forcejeando con los agentes, “logrando impactar de una patada un escritorio en donde se encontraba instalada una computadora utilizada en la oficina de sumarios con su respectiva impresora y teclado rompiéndola”.

Además, “mediante golpes con los pies logra asestarle cinco puntapiés a la suboficial Florencia Maldonado, lesionándola en la parte anterior y posterior del muslo izquierdo”.

Según los agentes que se presentaron en el lugar de los hechos, la mujer “parecía estar bajo los efectos del alcohol y/o sustancias estupefacientes”.

Martínez, finalmente, se negó a brindar sus datos personales a la policía. Entre los elementos que se le secuestraron, el parte consignó el matafuegos con el que destrozó el auto de su supuesto amante y “un cuchillo de mango negro, con hoja plateada, de unos 20 centímetros de largo con su respectiva vaina”.

La fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Lucila Nuzzo, ordenó la realización de exámenes toxicológicos y psicológicos a Martínez.

El perito psiquiatra que evaluó a la acusada determinó que ella estaba “orientada en tiempo y espacio”. Le iniciaron una causa, allanaron su casa, secuestraron su celular y el de Berizzo, y quedó en libertad, mientras continúa la investigación.

El video del momento de furia de la mujer

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos