Un nuevo video de la trágica noche en que Fernando Báez Sosa (18) fue asesinado por una patota de rugbiers fue dado a conocer en las últimas horas. Las imágenes muestran como el joven es expulsado de Le Brique, en Villa Gesell, luego de que su grupo de amigos y los agresores protagonizaran una discusión dentro del boliche.

El video fue grabado el pasado 18 de enero, a las 4.41 de la madrugada, por una de las cámara de seguridad del local bailable y registraron cómo los patovicas aplicaron el protocolo para sacar a Báez Sosa tras el conflicto con quienes serán sus asesinos, en una de las pistas.

Ese material es la prueba de una de las afirmaciones de los testigos, que aseguraron que el joven tenía la camisa rota por el forcejeo con los rugbiers.

También refuerza la acusación de los investigadores sobre un crimen premeditado por parte de los agresores, ya que muestra que la víctima salió solo, mientras que el grupo de Zárate lo hizo por una puerta lateral.

En ese momento, cuatro policías alejaron a los rugbiers en dirección opuesta a donde estaban los amigos del chico asesinado, según reconstruyeron lo sucedido esa fatídica noche.

Por otro lado, antes de golpear a Fernando hasta matarlo, los agresores pasaron por un supermercado chino donde fueron registrados por la cámara de seguridad.

Estas imágenes podrían sumar a la demostración de que los jóvenes tuvieron tiempo para premeditar el crimen y en caso de comprobarse, podrán recibir una pena de prisión perpetua.

El crimen de Fernando ocurrió a la salida del citado local bailable, emplazado en la avenida 3 y Paseo 102, en el centro de Villa Gesell, donde el joven estudiante de Derecho fue atacado a golpes de puño y patadas que le provocaron la muerte.

Por el hecho están detenidos Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Matías Benicelli (20), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (20), Alejo Milanesi (20), Enzo Comelli (19), Juan Pedro Guarino (19) y Blas Cinalli (18). 

Ver más productos

San Gabriel de la Dolorosa, en el recuerdo de la Iglesia católica.

La Iglesia recuerda a San Gabriel de la Dolorosa

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos