Una banda narco, liderada por una mujer conocida como “Doña Adriana” (45), fue desbaratada en las últimas horas luego de múltiples allanamientos, uno de ellos en la "cocina" que habían montado para producir cocaína, pasta base y marihuana en el partido bonaerense de Avellaneda. También apresaron a cuatro personas.

Los integrantes de la organización diseñaron una red de narcomenudeo que operaba en diversos barrios de la zona sur del conurbano y en la Ciudad de Buenos Aires. 

Dos miembros de la banda criminal, apodados "Titu" (29) y "Palito" (23), fueron detenidos en el barrio de emergencias Vetarram, ubicado en San Francisco Solano, en Quilmes, donde comercializaban narcóticos fraccionados en bolsas de 5 a 10 gramos, además de otros puntos de venta en la región.

Tras tareas de campo, seguimiento, vigilancia encubierta, toma de placas fotográficas, filmaciones y escuchas telefónicas, los efectivos identificaron una vivienda ubicada en Chile al 674, en la localidad de Piñeiro, en Avellaneda. Allí los miembros tenían una cocina/laboratorio para la producción de narcóticos. 

"Doña Adriana" fue detenida en su domicilio en un allanamiento en Villa Zavaleta, en Capital Federal. También apresaron a su mano derecha, un sujeto conocido como "Hugo" (29)quien manejaba las ventas vía telefónica. 

Además de los cuatro detenidos, los efectivos incautaron alrededor de siete kilos de cocaína (2700 dosis fraccionadas y listas para su venta, cuatro bolsas y dos trozos), 100 kilos de sustancias de corte, 700 gramos de pasta base y varias dosis de marihuana, siete celulares, dos balanzas de precisión y dinero en efectivo.

También secuestraron un revólver calibre 357, una pistola Bersa calibre 380, un pistolón, municiones, un automóvil Ford Fiesta, una prensadora, un crique hidráulico, 10 litros de Eter y Acetona, caloventores, jarras, ollas y tapers medidores.

Los allanamientos estuvieron a cargo de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Lomas de Zamora. Los detenidos, en tanto, quedaron a disposición del juez federal Federico Hernán Villena de Lomas de Zamora.

La líder de la banda.
La mano derecha de "Doña Adriana", detenido.

Ver más productos

La beata Laura Vicuña, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a la beata Laura Vicuña

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos