Una jubilada, de 71 años, fue víctima de un delincuente que le hackeó su cuenta de Instagram para luego estafar con la venta de dólares a sus contactos, los cuales depositaron alrededor de 1 millón de pesos en diversas cuentas bancarias. La mujer reside en la localidad bonaerense de Béccar y a raíz de la maniobra, la Policía logró detener a un sospechoso en la provincia de Mendoza.

Voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron a cronica.com.ar que el individuo fue arrestado durante un allanamiento realizado en un domicilio situado en Sucre al 2800, en el barrio Estación Espejo, en la zona mendocina de El Plumerillo, en el departamento de Las Heras.

Fuentes policiales informaron que las diligencias estuvieron a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de San Isidro como consecuencia de una denuncia que la damnificada, de 71 años y con domicilio en Béccar, había radicado el pasado 21 de abril ante la Justicia.

Trascendió que la víctima contó en el expediente que se había enterado de que su cuenta de la red social Instagram había sido hackeada y que al menos una persona, que se hizo pasar por ella, logró estafar a tres de sus contactos (dos hombres de 51 y 30 años, y una mujer, de 49).

En la causa detallaron que el delincuente hizo que estos contactos de la víctima hicieran depósitos por un valor cercano al 1.000.000 de pesos en varias cuentas bancarias para adquirir dólares a un precio inferior al real o bien al existente en el mercado cambiario.

Al revisar el domicilio habitado por el sospechoso, los investigaron incautaron dos tablets, una notebook y dos celulares. El contenido de esos dispositivos será analizado por los expertos en informática.

Por motivos legales, no divulgaremos las identidades de la gente implicada en el episodio. 

En forma preventiva, esta causa penal fue caratulada “Estafas reiteradas y acceso indebido a sistema o dato informático restringido”.

Hasta el momento, se cree que el individuo capturado habría consumado recientemente maniobras ilegales en perjuicio de otras personas.

Por F.V.