Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Tres delincuentes asesinaron salvajemente a balazos por la espalda a un hombre, de 54 años, quien se hallaba en compañía de su esposa y de uno de sus hijos, para robarle el automóvil en el que se desplazaban, en un cruento suceso que se registró en la localidad bonaerense de González Catán, en el partido de La Matanza. Los peligrosos criminales, quienes fugaron rápidamente en el rodado, el cual luego abandonaron, son buscados de manera intensa por los pesquisas policiales.

Al respecto, los voceros de los tribunales de La Matanza revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Pedro Cuba, de 54 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el violento hecho se produjo en el cruce de la Ruta Nacional 3 y Domingo Scarlatti, a 200 metros del denominado Arroyo Morales, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial, cuando Cuba y sus familiares se desplazaban a bordo de un Chevrolet Prisma.

Trascendió que en dichas circunstancias, aparecieron en escena tres individuos provistos de armas de fuego y con fines de robo, quienes le efectuaron al hombre un disparo en la espalda, que impactó en la región de la cintura del damnificado.

Cuba se desplomó ensangrentado ante la horrorizada mirada de sus parientes y entonces los asaltantes aprovecharon la confusión para apoderarse del vehículo, en el que huyeron velozmente rumbo a la zona de Virrey del Pino.

Momentos después, la víctima tuvo que ser trasladada, de urgencia, al Hospital Simplemente Evita, en González Catán, donde dejó de existir a raíz de sus graves heridas. Las demás personas salieron ilesas.

Se asegura que el coche robado por los integrantes de la gavilla fue incautado luego por los servidores públicos al cabo de una serie de diligencias.
 

Varios procedimientos

Pesquisas policiales de la comisaría de González Catán (1ª de La Matanza) realizan diferentes procedimientos en dicha zona con el objetivo de establecer el paradero de los forajidos.

Intervino en la causa la Unidad Temática de Homicidios del departamento judicial de La Matanza