Apareció un cadáver sin pies ni manos en una rejilla que forma parte de un canal que es una vía de comunicación entre el dique "Las Maderas" y "La Ciénaga" de Jujuy

El macabro hallago se produjo el miércoles por parte de personal de Rucursos Hídricos de la Provincia, que se encontraba realizando tareas de mantenimiento.

En momentos de aproximarse a la "rejilla" que forma parte del sector donde se realiza el traspaso del agua, hacia el otro dique, observaron la presencia de un cuerpo extraño, habiendo creído los operarios y los efectivos que se podría tratar de un animal doméstico, como ser un perro, en primera instancia.

Cuando se acercaron más, pudieron ver que eran restos de una persona, que tenían un avanzado estado de descomposición, y le faltaban las manos y los pies. Los peritos y médicos que acudieron al lugar, observaron de que dicho cuerpo llevaría al menos tres meses sin vida, por ello era prácticamente imposible determinar por el momento, el sexo o algún otro rasgo que ayude a su identificación.

Tareas de rescate

Por disposición de la Fiscalía de turno, el cuerpo fue trasladado a la morgue del Poder Judicial de Jujuy, en Alto Comedero, para que en las próximas horas se le practique la correspondiente autopsia.

Por ello acudió al lugar el ayudante de fiscal de Perico, Eduardo Monaldi Pancich, y también se acercó a colaborar la ayudante Cecilia Almazán.

Fue importante el operativo para poder retirar el cuerpo, cuya responsabilidad estuvo a cargo de efectivos pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia.

Colaboraron además con las tareas personal policial perteneciente a la Seccional 86 de El Carmen, Policía Lacustre, bomberos de la policía dependiente de Unidad Regional Seis, además de los peritos de Criminalistica, quienes realizaron las tareas de rigor.