Una maestra de  Quilmes salvó a la madre de uno de sus alumnos de ser víctima de un femicidio. La mujer había concurrido a la casa del chico porque no asistía a las clases virtuales y al llegar al lugar, advirtió que la mamá fue atacada a puñaladas por su marido, por lo que avisó a la Policía y detuvieron al hombre.

El violento suceso ocurrió cerca de las 10 de este lunes en un domicilio situado en Garibaldi al 1100, en la mencionada localidad ubicada en el sur del conurbano bonaerense, donde encontraron herida a la mujer, de 39 años y de nacionalidad paraguaya.

Los efectivos fueron alertados por una maestra, que trabaja como orientadora vocacional de la Escuela 9 de Quilmes, que justamente se dirigió al domicilio de uno de los alumnos de esa institución que no asistía a las clases virtuales y al llegar al lugar, escuchó gritos de auxilio.

Ante esa situación, la docente pudo observar a través de la puerta que un hombre estaba acuchillando a una mujer. Cuando los efectivos arribaron a la casa, el agresor intentó darse a la fuga aunque fue reducido y detenido a los pocos metros, en el cruce de Puccini y Alem.

El violento fue identificado como Gabriel Lezcano (40), de nacionalidad paraguaya, quien quedó a disposición de la justicia.

La víctima fue trasladada Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Isidoro Iriarte”, donde fue atendida por una herida de arma blanca a la altura del tórax y varias lesiones en el rostro.

Efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de Quilmes secuestraron en la casa el arma blanca utilizada, la cual estaba en la mesa de la cocina con manchas de sangre.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo de Karina Gallo.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos