En un hecho ocurrido en la mañana de este lunes, en la localidad de Maipú, en Mendoza, un conductor ebrio chocó contra un poste de luz y mató a su pareja y su hija, una joven madre de 25 años y su beba de 11 meses, en tanto otra hija de la víctima de 8 años resultó herida.

Las víctimas fatales son Daniela Muñoz de 25 años y su beba de 11 meses, mientras que otra hija, de 8 años, resultó lesionada con politraumatismos e internada en el hospital pediátrico Humberto Notti, donde se recupera de las heridas sufridas.

Fuente policiales indicaron que el conductor, Javier Argota de 28 años transitaba con las tres mujeres en el rodado por la ruta 50, a la altura del Barrio Virgen del Pilar, en Maipú, a pocos kilómetros de la capital provincial y “por motivos que se desconocen perdió el dominio, se cruzó de carril e impactó contra el poste de luz”.

“Al conductor se le realizó dosaje de alcohol arrojando resultado positivo 1.16 % de alcohol en sangre quedando aprehendido y se secuestró el rodado”, indicaron las mismas fuentes.



Según se detalló, el hecho ocurrió esta mañana cuando circulaba en su Renault 9 por la ruta 50 y chocó contra el poste de luz, tras lo cual los cuatro ocupantes quedaron atrapados en el habitáculo hasta que personal de bomberos y de Tránsito Municipal realizaron tareas de rescate para sacar a las víctimas del interior del vehículo.

De esta manera, así se consiguió salvar al conductor y a la niña mayor, quien presentaba politraumatismos y fue trasladada al citado nosocomio pediátrico por una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC).

Por su parte, médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) constataron la muerte de Muñoz y su hija de 11 meses.

Por último, el caso es investigado por el fiscal de Tránsito, Fernando Giunta, quien lo imputaría en las próximas horas por el delito de homicidio culposo agravado por ser más de una víctima y por conducir en estado a alcoholemia.