Mapuches denuncian que testigos del asesinato fueron detenidos y torturados
La comunidad Lafken Winkul Mapu expuso que dos personas claves para la resolución del homicidio del joven Rafaél Nahuel, fueron aprehendidos, incomunicados y violentamente atacados mediante tortura por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

La comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu denunció este domingo que dos “testigos clave del asesinato” del joven Rafael Nahuel fueron detenidos, “incomunicados” . “torturados” por agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en el aeropuerto de Bariloche.
Las víctimas de los abusos serían Lautaro Alejandro Gonzales y Fausto Horacio Jones Huala, quienes “fueron brutalmente torturados luego de ser testigos claves del asesinato del weichafe caído”, de acuerdo al comunicado del pueblo originario.
La abogada Elizabeth Gómez Alcorta confirmó esta versión y consideró que “al Estado le cabe toda la responsabilidad” por la muerte del joven durante un desalojo de un predio de Parques Nacionales en las inmediaciones del Lago Mascardi, informó la agencia NA.
“Acá hay armas y fuerzas federales que asesinaron a un jove. mapuche que estaba reivindicando sus tierras, que entiende part. de su comunidad. El Gobierno corre los límites a un luga. insostenible para la vida democrática”, expresó la letrada.