Amigos y allegados de Pablo Fullana Borsato marcharán por las calles de la ciudad bonaerense de Colón para reclamar justicia por el crimen del arquitecto y referente LGBTI de 36 años, asesinado por más de 60 puñaladas. El único detenido por el homicidio se negó a declarar.

El tremendo sucedo, que fue primicia de cronica.com.ar, fue registrado el pasado domingo cuando Borsato fue hallado sin vida en una casa, en calle 45 entre 22 y 23 de Colón, en el norte de la provincia de Buenos Aires. Según la autopsia, la víctima recibió entre 60 y 70 navajazos en el tórax, la espalda y cuello e intentó defenderse del ataque, ya que tenía lesiones en las manos y antebrazos.

Desde las 13, la concentración comenzará en el Museo a Cielo Abierto de Colón, un proyecto que impulsó el referente y que será continuado con artistas, amigos y militantes de esa ciudad, según anunció en las últimas horas la Municipalidad; y luego movilizarán para reclamar justicia por el asesinato. 

" Marchamos por una muerte que se pudo haber evitado. Una muerte que nos afecta a todos como comunidad y como sociedad, más allá haber conocido o no a la víctima de este terrible hecho. Una muerte que no sólo tiene como responsable al joven criminal. Una muerte que refleja las fallas del sistema judicial y sus instituciones", indicaron los amigos, familiares y compañeros de Borsato en un comunicado. 

El sospechoso

Leonel Fazzio, de 18 años, es el único detenido acusado de asesinar al joven militante, ya que testigos aseguraron haberlo visto en la casa de la víctima y al momento de ser apresado, tenía la ropa manchada con sangre y la suela de su zapatilla coincidió con la huella hallada en la escena.

El pasado martes, Fazzio se negó a declarar ante el fiscal Ignacio Uthurry, titular de Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Colón, que lo indagó por el delito de "homicidio agravado por ensañamiento", que prevé una pena de prisión perpetua.

Tras la indagatoria, el funcionario judicial pidió la conversión de la aprehensión en detención ante el Juzgado de Garantías de Pergamino. Uthurry aseguró que "en principio no hay ningún elemento para acreditar un crimen de odio", ya que ni su familia ni allegados encontraron "relación con la persona detenida".

LEÉ TAMBIÉN: Escalofriantes detalles del crimen del activista LGBT asesinado a puñaladas

Uthurry añadió que Fazzio tenía "varias causas en trámite pero por delitos menores" e incluso tenía una "suspensión de juicio a prueba" otorgada en octubre de este año. Respecto a la escena del crimen, el representante del Ministerio Público afirmó que "no hablaba de una violencia distribuida sino en un sector del living, donde había gran cantidad de sangre".

Ver más productos

San Nicolás Bari, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Nicolás de Bari

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos