Corría el año 2002 cuando "Chucky", con solo 14 años, protagonizó una brutal toma de rehenes en un supermercado de Lanús. Veinte años después de aquel episodio, el delincuente fue asesinado en un forcejeo con un hombre y su hijo, a quienes intentó robarles su dinero en una falsa venta de un vehículo en la zona sur del conurbano.

Un hombre 58 años junto a su hijo de 26 y otro joven se dirigieron a la calle Sarmiento al 800, en la localidad de Dock Sud, a bordo de una camioneta Shineray X30, luego de haber "arreglado" la compra de un automóvil Peugeot 206 a través de un sitio web perteneciente a Facebook.

 


Miguel Ángel Burgo, alias "Chucky", los había citado en ese lugar y padre e hijo se bajaron de la camioneta para esperarlo, mientras el joven que los acompañaba se quedó cerca con el dinero.

 

 

En ese momento fueron sorprendidos por cuatro asaltantes armados que llegaron en dos motos y les exigieron el dinero y las pertenencias. Se produjo un forcejeo y las víctimas del asalto fueron baleadas, pero lograron herir a uno de los delincuentes, supuestamente con un arma blanca.
 

Hace 20 años, "Chucky" participó de una toma de rehenes en un supermercado de Lanús.

Los cuatro delincuentes escaparon, pero finalmente "Chucky" cayó muerto a unos 200 metros, en la esquina de las calles 25 de mayo e Hiroshima, mientras que las víctimas fueron trasladadas al hospital. 

 

 

El joven baleado de 26 años ingresó con una herida de arma de fuego en la mano derecha, otra en el tobillo izquierdo y otras tres en la pelvis, con orificio de entrada y salida. Su padre sufrió un impacto de bala en la mano derecha y otra en el abdomen, con orificio de entrada y salida. Ambos estaban estables, sin riesgo de vida.

En el sitio donde cayó muerto "Chucky", a dos cuadras donde sucedió el violento episodio en Sarmiento al 800, los agentes de la Comisaría 3° de Avellaneda secuestraron una pistola.

La causa quedó calificada como "homicidio en ocasión de robo", y está siendo investigado por la fiscal Alejandra Olmos Coronel, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Avellaneda.

 

 

El impactante historial delictivo de "Chucky"


Burgo tomó trascendencia en 2002 cuando el 19 de julio de ese año, con tan solo 14 años, ingresó a robar junto a dos cómplices a un supermercado de la extinta empresa "Eki", en Gerli, partido de Lanús.

En aquella ocasión, "Chucky", Cristian "Chispita" González y Gabriel "El Oreja" Verón decidieron atrincherarse y mantuvieron de rehenes a 14 víctimas durante más de cuatro horas luego de la llegada de la policía.


Tras negociaciones con el Grupo Halcón, la banda se entregó: "Chucky" salió del supermercado "borracho", cayó de rodillas al suelo, vomitó y fue detenido.

En 2008, seis años después del hecho del supermercado, el mismo joven fue acusado y quedó detenido por la Justicia de Lomas de Zamora por ser el presunto líder de una banda de secuestradores exprés.
 

Ver comentarios