Un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y otro individuo fueron detenidos por las autoridades luego de que asaltaran a un hombre en la vía pública, en un suceso que se registró en la localidad bonaerense de Monte Chingolo.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de Avellaneda - Lanús revelaron a cronica.com.ar que los hechos, que ocurrieron días pasados, pero que se conocieron hoy, comenzaron cuando dos ladrones armados despojaron de sus objetos de valor a un hombre, a quien interceptaron en Teniente Coronel Bueras al 3800, casi en el cruce con Boulevard de los Italianos, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los malvivientes, antes de fugar, realizaron un disparo, presuntamente intimidatorio. Momentos después, los sujetos fueron apresados por los miembros del Comando Patrulla (C.P.) de Lanús, en la esquina de Bolaños y Coronel Méndez, en esa misma zona.

Se comprobó entonces que uno de los marginales tenía 22 años, mientras que su cómplice, de 24, era un oficial de la mencionada institución de seguridad, destinado en el Comando Patrulla (C.P.) de San Martín.

Pesquisas de la comisaría de Monte Chingolo (6ª de Lanús) se ocupan de investigar lo ocurrido.

Intervino en la causa la Unidad Funcional N° 6 de los tribunales de Avellaneda - Lanús, cuyas autoridades resolvieron convocar a los peritos de la Policía Científica, para la concreción de varias diligencias en el escenario del ilícito.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy