En un dramático suceso que ocurrió en la localidad bonaerense de Rafael Calzada, una mujer, de 60 años, murió hoy cuando su marido, de 63, le desconectó el tubo de oxígeno que tenía colocado, ya que era discapacitada y sufría de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). La Justicia investiga si el individuo padece alteraciones mentales, ya que les habría asegurado a los efectivos policiales que asesinó a su esposa porque “se lo había pedido el diablo”.

Al respecto, los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo este miércoles, en el interior de una finca situada en King al 1900, casi en el cruce con la avenida República Argentina, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el caso se descubrió cuando un hombre, que reside en esa vivienda, se comunicó al número telefónico de emergencias 911 y señaló que había asesinado a su pareja.

 

Con rapidez, los uniformados del Comando Patrulla (C.P.) de Almirante Brown arribaron al inmueble, donde hallaron a un individuo, de 63 años, quien les dijo que había desconectado a su esposa porque “se lo había pedido el diablo”.

Trascendió que los pesquisas ingresaron luego a una de las habitaciones, donde observaron el cadáver de la mujer, de 60 años, que yacía en el suelo. Momentos después, se comprobó que ambas personas eran discapacitadas y que la sexagenaria que perdió la vida sufría EPOC.

En tal sentido, se estableció que la mujer se encontraba conectada a un tubo de oxígeno como consecuencia de esa dolencia.

 

Servidores públicos destinados en la comisaría 10ª de Almirante Brown se encargan ahora de investigar lo sucedido, aunque se cree que el sujeto se hallaría afectado por algún severo desorden mental o enfermedad similar al Alzheimer.

Por motivos legales, no divulgaremos los datos filiatorios de las diversas personas implicadas en el episodio.

 

Intervino en el expediente, que en forma preventiva fue caratulado “Averiguación de causales de muerte”, la Unidad Funcional N° 16 -temática de Violencia de Género y Familiar- de los tribunales lomenses, cuyas autoridades resolvieron convocar a los integrantes de la Delegación Lomas de Zamora de la Policía Científica para la realización de pericias en el mencionado domicilio. 

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios