Un joven, de 26 años, fue apresado por los investigadores policiales, al estar sospechado de haber asesinado a su padre, cuyo cadáver apareció descuartizado, el mes pasado, junto a un arroyo, en la localidad bonaerense de Sarandí. El tremendo crimen había sido en su momento primicia de cronica.com.ar y se asegura que habría sido la propia madre del acusado quien entregó detenido a su hijo a las autoridades.

Los voceros del departamento judicial de Avellaneda - Lanús revelaron a cronica.com.ar que el muchacho está sindicado de haber sido responsable material del homicidio de su progenitor, identificado como Valeriano Arce Roni, boliviano, de 50 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el individuo fue arrestado días pasados por los servidores públicos de la comisaría de Sarandí (4ª de Avellaneda), quienes habrían recibido un llamado telefónico realizado por la progenitora del joven, que afirmó que su hijo había matado a su padre y que posteriormente había descuartizado el cuerpo.

Gracias a los diversos datos obtenidos en el expediente penal, los pesquisas concretaron luego un allanamiento en una carpintería, la cual está situada en Juan B. Justo al 900, casi en la esquina con San Nicolás, en la localidad bonaerense de Villa Domínico, y a 300 metros del lugar donde habían sido localizados los restos de la víctima, ya que se cree que el homicidio y descuartizamiento del hombre se produjeron en el interior de este inmueble.

Tal como publicamos en su momento, el ilícito se descubrió en horas de la mañana del 15 de septiembre, cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Avellaneda recorrían la zona conocida como la reserva de Sarandí, oportunidad en la que fueron alertados con respecto a la existencia de una persona muerta, que yacía a pocos metros del denominado arroyo Santo Domingo, en el cruce de Juan B. Justo y Ortega, y a una cuadra del tradicional Acceso Sudeste.

Al arribar al citado lugar, los uniformados vieron el torso de un hombre, que se hallaba dentro de una bolsa.

Finalmente se determinó que a la víctima le faltaban tanto los brazos como las piernas (las mismas habían sido cortadas a la altura de los muslos). El fallecido tenía la cabeza envuelta en un pedazo de nylon, y se encontraba vestido con una campera negra, un pantalón de jean y una remera roja. 

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, la doctora María Laura Carballal, fiscal de la Unidad Funcional N° 2 de Avellaneda

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos