La identidad del cuerpo descuartizado encontrado en el arroyo Saladillo, a unos 400 metros de la desembocadura del Río Paraná, aún es un misterio. Los investigadores esperaban los resultados de una serie de pericias para determinar quién es la mujer, de unos 40 años, saludable, que podría no ser residente de Rosario y por la que nadie se acercó a reclamar en el Instituto Médico Legal (IML).

El macabro hallazgo fue realizado el pasado lunes por dos hombres que "pescaron" un brazo humano en uno de los márgenes del Parque Regional Sur, a la altura de Centenario y Avenida Argentina. En ese momento, pensaron que se trataba de un maniquí.

Al día siguiente encontraron otro brazo, dos piernas y la cabeza a la altura de las calles Cervantes y Sargento Cabral, a metros del cruce de avenida Circunvalación y a unos 500 metros de la desembocadura en el Paraná. El torso cortado en dos partes, en tanto, lo hallaron a la altura de Cambeira y Tolstoi.

Todas los restos estaban dentro de bolsas de consorcio en el agua y estaban separados por entre 100 y 200 metros entre ellos.

Los resultados de la autopsia

A primera vista, los peritos establecieron que era una mujer, de unos 40 años, posiblemente de clase media, saludable, que tenía anillos metálicos en sus manos, sin tatuajes, cicatrices o marcas particulares. Además estimaron que el cuerpo llevaba entre 3 y 5 días en el agua al momento del hallazgo.

"Llama mucho la atención que nadie se haya acercado al IML a reclamar por el cuerpo. Puede que la mujer no sea de Rosario o de la zona”, explicó Alicia Cadierno, directora del IML y forense, quien detalló: "Tenemos un cadáver desmembrado, que fue fragmentado posiblemente con una amoladora con la intensión de desechar el cadáver con facilidad".

El momento en que Prefectura encontró una pierna (Gentileza La Capital).

Cadiero también explicó que establecer la causa de muerte llevará "un tiempo" porque deben "adaptar, rearmar el cadáver y verificar la presencia de lesiones que pueden ser imperceptibles".

"La dificultad en establecer la causa de muerte está en obtener la mayor cantidad de tejidos blandos completos. Vamos a abocarnos en trabajar sobre el cuello ya que en principio no habría heridas de arma de fuego o de arma blanca. Tampoco se observan lesiones contusas. El estudio del cuello va a ser definitorio para conocer si hubo sofocación”, agregó.

¿Quién es la mujer?

Al cuerpo le realizaron radiografías; huellas dactiloscópicas para constantar con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER); y una pericia odontológica, ya que el rostro de la mujer estaba perfectamente conservado. Entre los arreglos, tenía coronas acrílicas

"Tenemos elementos suficientes para una identificación certera", constató la forense. El fiscal Adrián Spelta, que lleva adelante la investigación, trabajó hasta el momento sobre al menos seis denuncias de búsqueda de paradero, dentro de lo más cercano a la edad y características del cuerpo encontrado: cinco en el departamento Rosario y uno en Cañada de Gómez. Todos fueron descartados.

Ver más productos

¡Todos los regalos para el día del niño!

¡Todos los regalos para el día del niño!

Frozen 2: para festejar el día del niño

Frozen 2: para festejar el día del niño

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

¡Descuentos en Cronishop!

¡Descuentos en Cronishop!

Cómo ser más inteligentes

Cómo ser más inteligentes

¡Ahora que somos felices!

¡Ahora que somos felices!

Ver más productos