En el departamento entrerriano de Concepción del Uruguay se vivió un terrible episodio que pudo haber terminado en tragedia. Liliana Esquivo, de 59 años, sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV) tras ser abordada por dos motochorros. 

El lamentable suceso tuvo lugar el pasado 16 de marzo. "Lili" salió de una confitería del centro de la ciudad, donde trabaja hace más de 20 años, luego se subió a su motocicleta y se dirigió hacia su domicilio.

Tras dejar el rodado en una cochera, que queda a escasos metros de su casa, fue asaltada por dos delincuentes arriba de una moto.

Antes de perder completamente el conocimiento, le dijo el nombre de su hijo a una vecina que la asistió. Apenas unos segundos después se desvaneció y hasta el día de hoy está en coma inducido con respirador artificial.

Emanuel, su hijo, reclama justicia

Cuando Emanuel, el hijo de Liliana, recibió esa desesperante llamada salió corriendo y pensó que se había descompuesto, pero cuando revisó la cartera notó que faltaba el teléfono y se dio cuenta de que había sido asaltada e hizo la denuncia.

“En la comisaría actuaron rápido, pero hasta el momento no recuperaron el celular de mi madre que gracias al sistema de localización pude descubrir que fue activado a las horas que la asaltaron y el día después”, relató el joven.

Estos son los detenidos por el ataque a "Lili".

Emanuel también detalló que el barrio donde vive es muy tranquilo, pero lamentablemente hace un tiempo se volvió muy inseguro. Y recordó el asalto que sufrió una enfermera y a un vecino lo balearon para sacarle la moto. “Ahora en lo único que pienso es en la recuperación de mi mamá, a pesar de que los médicos nos dieron un pronóstico podo alentador. Y pido justicia por ella y para que no le pase a nadie más”.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos