fvazquez@cronica.com.ar

Al cabo de una penosa agonía, un humilde adolescente 17 años, que había sido baleado mientras participaba en un corso, finalmente murió en un centro asistencial. El cruento suceso se registró en la localidad bonaerense de Moreno y las autoridades policiales buscan, de manera intensa, al responsable del crimen.

Se asegura que el jovencito quedó atrapado en una violenta discusión que mantuvieron dos grupos rivales. Las autoridades policiales descartaron que el episodio haya ocurrido en ocasión de robo. Los voceros revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Iván Ramón Ruiz Díaz, de 17 años, quien dejó de existir en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega, en jurisdicción de Moreno, luego de haber sido alcanzado por un certero impacto de bala en el cuello, que le atravesó el cuerpo, egresándole por la espalda.

De acuerdo con lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo el 13 de este mes, cuando el chico asistió, en compañía de algunos de sus amigos, a la celebración de Carnaval, la cual se llevaba a cabo en la calle Alfonsina Storni al 5800, entre Enrique Dunand y General Madariaga, en el citado distrito.

Trascendió que, mientras se llevaban a cabo estos festejos, se originó una acalorada reyerta en la vía pública, entre integrantes de grupos adversarios. Se asegura que la terrible disputa callejera finalizó en tragedia ya que en forma repentina uno de los forajidos extrajo de entre sus ropas un arma de fuego con la que comenzó a efectuar disparos, oportunidad en la que el chico fue alcanzado por uno de estos proyectiles, desplomándose en un charco de sangre, ante la espantada mirada de sus compañeros.

Varios procedimientos Gracias a los datos obtenidos en el escenario del violento altercado, los pesquisas policiales de la comisaría 1ª de Moreno realizan procedimientos en la zona, en el oeste del conurbano provincial, con la intención de establecer el paradero del autor del terrible asesinato.