Una nena de nueve años hirió a cuchilladas a su padrastro al salir en defensa de su madre, quien era agredida a golpes por el individuo. El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Pablo Nogués. En un comienzo, el sujeto les dijo a los efectivos policiales que había sido atacado por un ladrón que había intentado robarle el teléfono celular.

Los voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron a cronica.com.ar que el hecho, que sucedió días atrás, pero que se conoció en la jornada de hoy, se produjo en el interior de una vivienda situada en Roberto Bunsen al 2200, casi en el cruce con Esteban Gómez.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, el hombre comenzó a discutir con su pareja, de 34 años, a quien empezó a atacar a golpes. Por este motivo, la menor, de nueve años e hija de la mujer, se apoderó de un cuchillo que había en casa y lo utilizó para salir en defensa de su mamá.

Trascendió que la criatura acuchilló al individuo, de 48 años, quien luego ascendió a su Chevrolet Classic gris plata, con el dominio finalizado en 734, y se dirigió a un sanatorio privado ubicado en la esquina de Las Magnolias y el kilómetro 50 del ramal Pilar de la Ruta Panamericana, donde se desempeña una de sus hermanas.

En el estacionamiento del predio, el sujeto fue auxiliado por los empleados de seguridad. El paciente, que debido a la gravedad de sus heridas tuvo que ser derivado a una clínica en San Isidro, dijo que había sido acuchillado por un ladrón, con quien mantuvo un forcejeo, ya que pretendió sustraerle su aparato de telefonía celular, en avenida Los Olivos y Esteban Gómez, en las cercanías de su vivienda.

Médicos de centro de salud establecieron que el hombre presentaba dos heridas de arma blanca (una en el hemitórax izquierdo y la otra en el hígado). Posteriormente, los efectivos de las comisarías 5ª de Pilar y de Pablo Nogués determinaron la falsedad del relato del individuo.

Autoridades de la Estación de Policía de Pilar se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Lesiones graves”, el doctor Gonzalo Agüero, fiscal de la Unidad Funcional N° 4 de Pilar, dependiente de los tribunales de San Isidro, quien resolvió que la madre de la pequeña ofreciera su declaración testimonial ante la Justicia de Familia y que integrantes de la Policía Científica realizaran una serie de pericias. 

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy