Funcionarios de la Justicia investigan si un pibe de 12 años asesinó a cuchilladas al ex novio de su hermana, en una pelea familiar en la que el chico habría salido en defensa de la mujer. El suceso ocurrió en la localidad bonaerense de Zárate y el sospechoso, por su corta edad, es inimputable.

Los voceros del departamento judicial de Zárate-Campana revelaron a cronica.com.ar que el menor señaló haber sido el responsable material del crimen de Miguel Ángel Frutos, de 31 años, ocurrido el viernes pasado.

Sin embargo, la doctora Andrea Silvana Palacios, fiscal de la Unidad Funcional N°7 de los tribunales de Zárate-Campana, resolvió profundizar esas diligencias investigativas para establecer si verdaderamente el niño de 12 años dio muerte a la víctima o si en realidad pretende encubrir a otra de las personas que se presume participaron del altercado.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, Frutos perdió la vida luego de ser agredido a cuchilladas en el cruce de Balcarce y Cuyo, en una disputa familiar en la que se asegura que participaron este chico y uno de sus hermanos, de 14 años, entre otros individuos.

Tal como adelantamos en su momento, el hecho se produjo en horas de la madrugada del 22 de octubre pasado cuando el hombre arribó a la finca de su ex pareja, oportunidad en la que se generó una pelea por cuestiones familiares.

Frutos intentó huir a la carrera, pero comenzó a ser perseguido por los parientes de la mujer, quienes entonces le dieron alcance a unos 50 metros de dicho inmueble, agrediéndolo inmediatamente a cuchilladas.

Momentos después, el herido tuvo que ser conducido, de urgencia, hasta el Hospital Zonal General de Agudos Descentralizado Virgen del Carmen, ubicado en la esquina de Doctor Félix Pagola y Juan José Paso, en el citado partido, donde finalmente murió, a pesar de haber sido operado por los médicos del centro asistencial.

En el escenario del asesinato, los investigadores hallaron un cuchillo y también la hoja de un arma blanca. Se asegura que la misma tenía manchas de sangre y que la misma habría correspondido a otro cuchillo, que habría sido utilizado para dar muerte a la víctima.

Uniformados destinados en la comisaría 1ª de Zárate realizan diferentes diligencias para lograr el esclarecimiento del episodio.

Preventivamente el expediente penal fue caratulado "Homicidio".

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos