El dibujo de una niña fue la primera señal del horror, mediante el que su mamá descubrió que sus dos hijas menores habían sufrido abuso sexual de parte de su expareja, con quien convivió durante más de 5 años. Aunque la mujer denunció el hecho en la Justicia de La Plata, aún no recibe respuestas y el presunto abusador sigue en libertad

Según contó la mamá, Belén Villalba, ella se enteró de lo sucedido cuando la mayor de las nenas se quebró y a través de un dibujo ilustró el calvario del que había sido víctima. Inmediatamente Villalba radicó una denuncia en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local, organismo que certificó que una de las menores sufrió abuso sexual con acceso carnal. 

"Golpes, amenazas", era la estrategia del hombre para obligar a las menores a que guardaran silencio. Incluso llegó a decirles a las víctimas "que era su madre la que le pedía que les hiciera eso", según consignó TN. 

 

 

 

Además, Villalba contó que su primera reacción tras enterarse de lo sucedido fue ir a buscar al presunto abusador para increparlo. “Lo fui a buscar al taller en donde trabajaba y lo enfrenté en medio de una crisis de nervios, pero de su boca no salió ni una palabra”, recordó.

Después de un año y medio, la pesadilla parece no tener fin. “No entiendo por qué demoraron tanto en actuar”, señaló. Es que aunque la DDI tenía una orden para allanarlo desde enero, "recién fueron a buscarlo hace 3 días". De manera que el acusado ya no estaba en el lugar.

El dibujo mediante el que se descubrió el caso de abuso sexual. 

De acuerdo al relato de la mujer, el denunciado se dio a la fuga hace dos meses "cuando ya casi todos los vecinos se habían enterado de lo ocurrido y empezaron a demostrarle su rechazo". Según rumores que le llegaron, "habría escapado junto a su nueva pareja y la hija de esta, que tiene 11 años", quien Belén consideró que "está en peligro". 

No obstante, la mujer denunció en su red social que sus hijas "nunca recibieron el acompañamiento psicológico que deberían haberles brindado".

“Un abandono total del Juzgado de Familia y Niñez de La Plata que supuestamente intervienen en la causa pero no ayudan al bienestar de las nenas”, escribió indignada en su cuenta de Facebook.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios