Una brutal tragedia enluta la ciudad de Moreno, provincia de Buenos Aires, luego que un niño de seis años muriera atropellado por un colectivo, cuando salió corriendo en dirección a la calle para recuperar la pelota con la que jugaba.

El dramático accidente se produjo el miércoles pasado alrededor de las dos de la tarde en la estación de ómnibus de la ciudad bonaerense. Según testigos el menor junto a su madre estaban en la parada de colectivos, esperando que llegue la unidad, cuando el chico habría cruzado corriendo la calle, delante del micro, con la intención de recuperar la pelota con la que estaba jugando. Fue en ese momento que el vehículo de la línea 203 lo embistió.

Inmediatamente llamaron al servicio de emergencias, y a los pocos minutos llegó una ambulancia para trasladar al niño que hasta ese momento presenteba signos vitales, al hospital Mariano y Luciano de la Vega, ubicado en el corazón del municipio de Moreno.

Sin embargo, en el camino hacia el centro de salud, el menor falleció pese a los desesperados esfuerzos de los paramédicos por mantenerlo con signos vitales. La víctima fue identificada como Leonardo Otazú Martínez.

Una vez en la institución sanitaria, el paciente fue trasladado hacia un shock room donde los médicos intentaron reanimarlo sin éxito.

La familia del niño está domiciliada en José C. Paz y ya cuenta con asistencia por parte de profesionales de la municipalidad de Moreno, aseguraron las autoridades.

Fuentes cercanas al expediente judicial que se abrió para investigar la muerte de Otazú Martínez indican que se trató de un accidente.

La causa recayó en la Fiscalía Nº 4 del Departamento Judicial Moreno-General, cuyo titular es el fiscal Federico Soñora, quien pidió que el chofer sea sometido a un estudio de sangre protocolar, en tanto ordenó la incautación del vehículo de pasajeros.

El interno 4357 de la línea 203 será peritado en las próximas horas por los investigadores para tratar de esclarecer el trágico hecho.

Santiago del Estero: niña de seis años murió atropellada por un camión

El mismo miércoles 3 de agosto, otro hecho trágico de similares características tuvo como escenario la provincia de Santiago del Estero, donde una nena de once años que circulaba en una motocicleta junto a su papá, murió luego de caer del vehículo y ser atropellada por un camión, en el marco de un tradicional acto político del oficialismo de la provincia.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 16, del miércoles pasado en la intersección de la avenida Roca y Pellegrini, durante una caravana del triunfo llevada a cabo por el Frente Cívico, encabezada por el gobernador Gerardo Zamora, quien acompañó a los candidatos a intendentes por este espacio, Norma Fuentes y Llamil Abdala, junto a militantes y agrupaciones. 

En base a lo que muestran las imágenes, un hombre y su hija circulaban en una moto, mediante la que intentaban adelantar a uno de los camiones de la caravana, cuando el hombre pierde el equilibrio, la menor de edad cae, queda debajo del camión y es brutalmente atropellada.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios