El ciclista que fue atropellado esta madrugada por un automovilista en estado de ebriedad en el barrio porteño de Agronomía fue operado este martes en el Sanatorio Finochietto luego de haber sufrido "lesiones traumáticas" y se encuentra en terapia intensiva con pronóstico reservado, se informó en el último parte médico emitido esta tarde.

"El señor Sebastián Devoto ingresó en el día de la fecha a nuestra institución derivado del Hospital Zubizarreta con diagnóstico de politraumatismo con compromiso neurológico, con asistencia respiratoria mecánica y múltiples fracturas", precisó el informe, y agregó que se encuentra con "pronóstico reservado" luego de haber sido operado esta tarde. 

"Se trasladó al quirófano en primeras horas de la tarde para la resolución quirúrgica de las lesiones traumáticas", comunicó el parte, y añadió que "está internado en terapia intensiva en grave estado siendo asistido por el equipo médico de terapia intensiva, traumatología y neurocirugía".

La esposa de la víctima habló desde el Hospital con Crónica TV. 

El hecho ocurrió esta madrugada en avenida Beiró al 3700, en el barrio de Villa del Parque, donde acudió un móvil de la comisaría Vecinal 11-B de la Policía de la Ciudad por un llamado al 911 y encontró a un hombre acostado en el pavimento junto a una bicicleta mountain bike color negra.

LEÉ TAMBIÉN: "Quiero que el responsable pague por lo que hizo"

Inmediatamente, personal de una ambulancia de SAME asistió al herido y lo trasladó al Hospital Zubizarreta, con politraumatismos y en grave estado.


Según declararon testigos, la víctima se desplazaba en la bicicleta por la citada avenida cuando fue embestida desde atrás por un Volkswagen (VW) Gol de color gris, cuyo conductor se dio a la fuga. 

En el lugar del siniestro, los investigadores secuestraron la bicicleta y pedazos de plástico pertenecientes a un auto.

Minutos después otro llamado alertó al 911 sobre un incidente en la esquina de las avenidas Beiró y Nazca, a pocas cuadras del hecho anterior, y allí personal de la Comisaría Vecinal 15-C detuvo a un hombre que conducía un VW Gol color gris que chocó a otro vehículo cuando estaba detenido en el semáforo. 

El conductor del Volskwagen chocó a otro vehículo también. 

LEÉ TAMBIÉN: Así conductor se llevó puesto a un ciclista en Agronomía

En ese momento, la policía le realizó las pruebas de alcoholemia al chofer del auto y el resultado indicó que manejaba con 2,14 gramos de alcohol en sangre, cuando el permitido en la Ciudad de Buenos Aires es de 0,5 gramos.

Además, según las fuentes, los policías cotejaron los plásticos encontrados en el lugar del primer incidente, y confirmaron que pertenecían al VW Gol.

Interviene en el hecho, calificado como "lesiones culposas", la fiscalía Penal Contravencional y de Faltas 19, a cargo de Lorena San Marco.

Ver más productos

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos